Toledo presenta un Jueves Santo 'hasta la bandera'

O. Furones
-

La ciudad de Toledo vuelve a vivir una Semana Santa cargada de imágenes con calles, comercios, terrazas... llenas de turistas llegados de otras provincias y de pueblos cercanos. Una estampa precedida por el buen tiempo y la gran oferta cultural

La hostelería tiene tirón en el mercado laboral

El buen tiempo, la baja incidencia de contagios por coronavirus, sumado a la gran oferta tanto gastronómica como cultural, están haciendo que la ciudad de Toledo vuelva a disfrutar de un gran ambiente gracias a los cientos de turistas que se han acercado para poder disfrutar de ella esta Semana Santa.

Hacía mucho tiempo que las imágenes en las que las calles, las plazas, terrazas de los bares, comercios... no presentaban este aspecto de ebullición constante de gente. Vecinos y turistas se mezclan en el Casco histórico de la ciudad para dejar una de las estampas que mejor definen a una gran ciudad y que desde la pandemia no se volvían a presenciar en Toledo.

El sector servicios celebra como nadie que poco a poco vuela la normalidad. Una normalidad que hace que muchos hoteles y hostales estos días festivos estén completos o con un alto grado de ocupación. Los comerciantes vuelven a disfrutar al ver tantos turistas curiosos en cada rincón de la ciudad. Y es que esta Semana Santa teñida de flores, acompañada de las bandas de música y los pasos por las calles, están dejando estampas únicas si echamos la vista atrás hace un par de meses. 

Casco histórico de Toledo Casco histórico de Toledo

Un lleno hasta la bandera. Nadie se quiere perder ningún detalle de una ciudad tan rica en cultura, gastronomía, y de decenas de experiencias que guarda Toledo. Es tal la acogida de turistas que el parking disuasorio de Safont o el del Palacio de Congresos (Miradero) se han tenido que cerrar. No caben más coches, y los otros parkings presentan un alto porcentaje de ocupación.

Toledo presenta un Jueves Santo 'hasta la bandera'
Toledo presenta un Jueves Santo 'hasta la bandera'

Imágenes que se seguirán repitiendo ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el extremo sureste de madrugada y de nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la Comunidad, más abundante en zonas de montaña. No se descartan calimas en el extremo sureste.