Mosquera: "Seguro que la afición está con nosotros a muerte"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera está convencido del apoyo de la parroquia blanquiazul para el encuentro de este sábado ante la Cultural en el que "nos lo jugamos todo"

Mosquera: “Seguro que la afición está con nosotros a muerte” - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, ha asegurado, en la rueda de prensa habitual de cada jueves, que "los ánimos están muy bien y no lo digo con la boca pequeña, sino con la pequeña, con la grande y de cabeza". Junto a esto ha explicado que la complicada situación del equipo "la estamos viviendo con profesionalidad y sabiendo que debemos llegar al último día con toda las opciones". Es más, "hasta el último minuto en Calahorra, no vamos a parar para ganar los dos partidos".

La determinación en la que tanto insiste se mantiene intacta; ahora bien, todos son conscientes de que "la situación es difícil"; y además "cuando dependes de alguien, tienes menos opciones". Ahora bien, ha hecho ver que "estamos a tres puntos de un equipo (Bilbao Athletic) con el golaveraje ganado y a cuatro de otro (DUX)" con el que el CF Talavera tiene la diferencia de goles igualada; aunque ha dicho de este último rival que "va a tener también que ganar seguro un partido". En definitiva, lo más importante es que en el seno de la escuadra blanquiazul "creemos que lo podemos conseguir"; ahora bien, "para eso debemos tener una sensación de que todos nos estamos jugando la vida y de que los que estamos aquí somos un todo". Ha apuntado que "nos encantaría estar en otra zona de la tabla, pero no ha ocurrido en la jornada 36 y, por lo tanto, nos hemos merecido pelear por esto".

A este respecto, Manuel Mosquera ha puesto de relieve que "estoy muy orgulloso y agradecido de estar en el Talavera, precisamente, en esta situación para que vean que se puede conseguir y todos juntos". Recordó que la parroquia blanquiazul ha vivido alegrías y penas y "lo importante para mí en las trayectorias de los equipos, haya 25 ascensos o cuatro descensos, es haberlo podido vivir gracias a que la afición mantiene un equipo y a que todo el mundo cree en los objetivos". Para añadir que "estamos aquí para que todo salga bien".

Los sentimientos van unidos al fútbol y más en estas jornadas finales con tanto en juego: "Cuando hablamos de fútbol, hablamos de emociones" y es debido a que "necesitamos a nuestra gente". Porque ha declarado de la masa social blanquiazul que "históricamente es una gran afición y seguro que está con nosotros a muerte".

Por otro lado, Mosquera aplaude la determinación de la Real Federación Española de Fútbol de retrasar por el calor la jornada unificada de este sábado a las 20,30 horas: "Es una gran medida porque a pesar de que será un día de calor, a esa hora baja mucho". Eso sí, el objetivo es el mismo que cuando el partido se iba a disputar a las 18,30: "Más allá, ni calor, ni lluvia, ni viento, ni barro, nada es excusa para jugar un partido de fútbol".

Junto esto, el entrenador se muestra encantado con el horario unificado ya que "nosotros tenemos que ganar y lo que ocurra en otros campos, está sucediendo a la misma hora y eso es lo mejor para todos". Además, brindó su parecer de que "me parecen jornadas espectaculares y, sobre todo, qué bonito es llegar al final sabiendo que tienes opciones y que estás vivísimo".

Pues bien, los blanquiazules recibirán a la Cultural Leonesa ante la que "no hay margen de error y debemos jugar para ganar y no pensar en otra cosa". A pesar de las múltiples combinaciones que existen para estas dos jornadas finales, el técnico ha manifestado que "la única que entra en mi cabeza es ganar nuestro partido; no podemos controlar todo lo demás". Mostró su pleno convencimiento en que este sábado "los once van a correr como leones". Porque todos son conscientes de que "nos lo jugamos todo".

El CF Talavera afronta este choque tras su derrota en el campo del Real Unión por 3-1 después "de una primera parte muy buena, pero bajamos cuando encajamos el 1-1 porque el fútbol tiene también emociones y se instalan cosas en las cabezas que bloquean". Con lo que "en nuestra primera mitad muy buena, empatamos a uno y en nuestra segunda parte muy mala, perdimos 2-0".

Las bajas para este encuentro frente a la Cultural serán por lesión Choco, Javi Domínguez y Pau Russo.