Un Cobisa Futsal muy superior se rueda frente al Águila FS

J. M. Loeches
-

El equipo de Quique Soto arrolló a su rival con un triplete de Anass y un doblete de Peli (11-1)

Un Cobisa Futsal muy superior se rueda frente al Águila FS

La diferencia fue abismal, así que no se pueden extraer conclusiones firmes, pero el Cobisa Futsal sigue rodándose de cara a su estreno liguero en casa frente al Livall Unión Tres Cantos. En la tarde-noche de este miércoles arrolló en su pabellón al Águila FS, equipo de Tercera División, que acudió con los jugadores justos y recibió un correctivo importante.

Quique Soto repartió minutos entre todos los jugadores que tenía disponibles, incluidos los dos juveniles de campo, Andrés y Miguel, quienes, además, marcaron y dejaron momentos para aplaudir. El encuentro se resume en el primer tanto, que tardó exactamente nueve segundos en llegar. Nada más sacar de centro, Anass se fue directo hacia la portería contraria y marcó con un derechazo inapelable.

El 1-0 solo sirvió para aumentar la intensidad de un equipo, el de Segunda B, que quiso tener la pelota y, cuando la perdió, peleó al instante por recuperarla. No es de extrañar que llegase el segundo, obra de Jesús Jiménez tras un centro de Peces. El siguiente se hizo de rogar, y no fue por no intentarlo, porque opciones llegaron. Tras un rebote a un disparo de él mismo, Peli anotó el tercero en el minuto 12.

La grada se lo pasó en grande. Coreó el nombre de los juveniles del Ciudad de Nara que están echando una mano a su equipo, y Andrés se contagió de esos ánimos hasta toparse con el palo. Pero, en tan solo unos segundos, se redimió tras un regalo de Chema. Peces dio al palo posteriormente, pero Anass, en un saque de banda, no se anduvo con miramientos y selló el quinto. Todavía apareció el sexto antes del descanso, en una falta culminada por Chema en el segundo palo.

Tras el descanso, Quique Soto mantuvo su política de rotaciones, incluso fue variando cada menos tiempo para evitar el cansancio de sus futbolistas. El Águila FS estuvo unos minutos muy concentrado y contuvo bastante el dominio local. Fue gracias a las intervenciones de su portero, aunque ya no pudo hacer nada un par de triangulaciones resueltas por Anass y Miguel.

En un despiste de la zaga cobisana, Manu firmó el tanto del honor de los de Las Ventas con Peña Aguilera, pues ya no fue posible enderezar el encuentro con ese 8-1, cuando todavía quedaba media parte por delante. El Cobisa Futsal bajó un poco el ritmo, aunque siempre que recuperaba la pelota, intentó llegar al área y marcar.

El principal inconveniente para lo visitantes pasó a ser la carga de faltas. De todas formas, Peces consiguió anotar su gol, muy perseguido durante sus minutos en la cancha, al estar astuto en un saque de banda. Y tras la sexta falta, Toni no falló y marcó el noveno desde los diez metros. El siguiente lo anotó Peli con maestría. Sin más. Este sábado, el conjunto dirigido por Quique Soto tendrá un test más exigente frente al AD Alcorcón FS, de nuevo en su pabellón.