Amargo estreno para el Soliss Talavera

David Cofan/ADG Noia
-

El conjunto de Rubén Barrios pierde el primer partido de Liga en Noia por 5-2

Amargo estreno para el Soliss Talavera - Foto: Noia Portus Apostoli

Mal inicio de temporada para el Soliss FS Talavera tras perder por 5-2 en su primera salida, a Galicia, ante el Noia Portus Apostoli. Los jugadores del equipo manchego estuvieron siempre a merced de un rival que impuso un ritmo frenético al encuentro y que gozó de mayor puntería en las acciones de ataque.

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad que aplicó el conjunto anfitirón, y con el que el Talavera nunca pudo sentirse cómodo. Los jugadores entrenados por Rubén Barrios vieron como les pasaba por encima el equipo gallego a partir de una altísima presión tras pérdida y la velocidad de sus incursiones en ataque.

Fruto de esta dinámica Luque tuvo que emplearse a fondo en varias oportunidades. Realizó, ya en el minuto dos, una intervención destacada para evitar el gol en un remate a bocajarro de Antonio Diz para los locales.

El conjunto manchego intentó salir de la pegajosa presión contraria a través de un juego más directo con envíos balones por alto de su guardameta, Rafa Luque, y de Pepe. Sin embargo, estos pases se volvieron predecibles y la defensa local los pudo defender con gran comodidad. El propio Pepe fue el autor del primer remate del Talavera en el partido, en el minuto cinco, con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Domingo Asensio.

Esta ocasión supuso un bálsamo para el sufrimiento del equipo visitante, que segundos más tarde, tendría una nueva oportunidad. Manu Cebrián disfrutó de una ocasión clarísima que salvó el portero local.

No obstante, cuando parecía que el equipo entrenado por Rubén Barrios empezaba a dominar el duelo, el Noia Portus Apostoli se adelantó en el marcador con un tanto obra de Lluc, en el minuto ocho, que aprovechó un nuevo error en la salida de balón de la zaga del Soliss Talavera. Este gol obligó al conjunto visitante a dar un paso adelante. Tras unos momentos de incertidumbre, impuso su calidad gracias al buen hacer de Anass y Buitre, que respondieron un minuto más tarde con el gol del empate.

Nuevamente el conjunto azulón recibió un mazazo inesperado con el 2-1, obra de Luisma, en la siguiente acción de peligro del equipo gallego. En un encuentro que se volvía loco por momentos, y que parecía engullir completamente al equipo manchego, un parón tras un aparatoso golpe de Pepe, enfrió el partido con la consiguiente mejoría visitante. Tras una jugada embarullada en el área gallega, el Talavera empató el encuentro gracias a la pillería e insistencia de Juanma, que colocó el balón en el fondo de la portería a falta de 4 minutos para el descanso.

Tras el intervalo, el guión del encuentro cambió sustancialmente debido a una mejoría en la imagen del Soliss Talavera. El equipo entrenado por Rubén Barrios salió con una mayor ambición al parqué del Agustín Mourís y merodeó la meta local durante los primeros compases. Tuvo el gol en dos remates en los primeros cinco minutos de la reanudación a través de Pepe y Juanma, que detuvo un exigido Asensio.

En el momento en el que Talavera comenzó a ser dueño del encuentro, las continuas interrupciones y faltas resultaron un problema, en especial con la expulsión de Andrés, por doble amarilla, ya que el ritmo impuesto se detuvo por completo y el Noia volvió a emerger.

En el minuto 28, el jugador local Adri Pirata confirmó la evolución negativa del partido para el cuadro manchego con un gol, en superioridad numérica, que establecía el 3-2. Después del tanto, el Soliss Talavera se lanzó a la desesperada a por el empate. Llevó el peso del encuentro y disfrutó del varias ocasiones de peligro. Una y otra vez los ataques se estrellaban en un inspirado Domingo Asensio. A su vez, este planteamiento facilitó que el Noia Portus Apostoli saliese al contragolpe, lo que conllevó que se multiplicasen las ocasiones en ambas áreas, aunque sin goles.

Con un el cuadro visitante fatigado y angustiado por la férrea defensa del conjunto anfitrión, a falta de 4 minutos para el final Antonio Diz dio la puntilla al conjunto manchego. Con Sergio como portero jugador, David Palmas anotó el 5-2 definitivo en el último minuto.