Los chefs Maldonado y Torres llevarán ayuda a Ucrania

EFE /L.T.
-

Ambos desarrollan el proyecto 'Algo se está cociendo a cuatro manos, a dos corazones', a través de la Fundación Raíces y Global Humanitaria

Los chefs Maldonado y Torres llevarán ayuda a Ucrania - Foto: Manu Reino (EFE)

El chef talaverano estrella Michelín y ganador del programa televisivo 'Masterchef España', Carlos Maldonado, y el chef Andrés Torres, del restaurante 'Casa Nova', viajarán cerca de Ucrania del 12 al 15 de abril para destinar el dinero recaudado en un proyecto común para llevar alimento a las víctimas de la invasión rusa.

El proyecto 'Algo se está cociendo a 4 manos a 2 corazones' se está llevando a cabo a través de la Fundación 'Raíces',de Maldonado, y la Fundación Global Humanitaria, que preside Torres.

Así lo ha explicado este lunes a los periodistas Carlos Maldonado durante un cóctel previo al menú solidario que se ha llevado a cabo en su restaurante 'Raíces' de Talavera de la Reina, al precio de 180 euros, con bebida incluida. La misma iniciativa tuvo lugar el 23  marzo en el restaurante 'Casa Nova'.

Los chefs Maldonado y Torres llevarán ayuda a UcraniaLos chefs Maldonado y Torres llevarán ayuda a Ucrania - Foto: Manu Reino (EFE)Junto a Maldonado han estado en Talavera Andrés Torres y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a miembros de su equipo de Gobierno. También participó en la iniciativa Milagros Aceituno, responsable de la Cámara de Comercio en Talavera.

Maldonado ha destacado que «es un día de unión, lo que prima no es la comida sino la solidaridad y el cariño» y Torres ha agregado que «de muchas actividades que he hecho en mi carrera, esta es una de las que más me han impresionado, porque lo que encuentro aquí no son políticos o empresarios, sino seres humanos, y eso se nota».

«No solo es comer, o aportar dinero, sino poder dedicar parte de nuestro tiempo y nuestra vida en ayudar», ha subrayado Torres.

La alcaldesa talaverana, por su parte, ha puesto en valor el «altruismo que los dos cocineros están demostrado para canalizar ayuda para muchos niños, niñas y familias, en general, que, por una causa sobrevenida, están sufriendo esta crisis humanitaria».

Maldonado y Torres se desplazarán en las próximas semanas a zonas donde se ha acogido a refugiados para llevar, en primera persona, esta recaudación. En la práctica, la ayuda de cooperación internacional se canalizará a través de Global Humanitaria, una organización con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional.

Todos los presentes, han coincidido en el grito a favor del final de guerra que se ha desencadenado desde la invasión rusa al pueblo ucraniano.