Toledo acoge el VI Open Nacional en Silla de Ruedas

La Tribuna
-

10 de las 16 parejas participantes se hallan entre las mejores del 'ranking' nacional, en una cita que se celebrará en las instalaciones del Club Imperial Max-I

Toledo acoge el VI Open Nacional en Silla de Ruedas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha participado este lunes en la presentación del VI Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas, que se celebrará en Toledo del 14 al 16 de octubre, y que está organizado por Aspaym Toledo en colaboración con el consistorio, la Junta de Comunidades, la Diputación, la Fundación 'la Caixa' y el Club Imperial Max-I Pádel de la capital.

Esta cita se llevará a cabo en las instalaciones del Club Imperial Max-I Pádel de Toledo, donde se realizó la presentación, y contará este año con 16 parejas, diez de ellas de las mejores del 'ranking' español. Se trata de una prueba que es puntuable en la Copa de España federada de pádel en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El objetivo de la iniciativa es promocionar el deporte adaptado como un factor de inserción social y favorecer la rehabilitación y mejora del estado físico de las personas con discapacidad- física en Castilla-La Mancha, y resaltar las capacidades de cada persona y fomentar el entrenamiento, disciplina y superación en este colectivo teniendo en cuenta que esta modalidad deportiva ha entrado a formar parte como deporte oficial.

La presentación contó también con la asistencia del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; el presidente Aspaym Toledo, José Ramón del Pino; el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cesar Jimeno, y el director responsable del Club Imperial Max-I Pádel, Maxi Grabiel.

Desde las instalaciones del club que acogerá la prueba, Pablo García agradeció a Aspaym Toledo la organización de este torneo, además de su trabajo diario ya que el deporte actúa como motor social y como vía de escape de aquellas personas que sufren lesión medular.

«No solo les ayuda a recuperarse físicamente sino también mentalmente», explicó, de ahí que en nombre del Gobierno de Milagros Tolón pusiera en valor la labor «increíble» que realiza todo el equipo de Aspaym.