García Élez anima a los mayores a participar en la sociedad

La Tribuna
-

La alcaldesa ha acompañado a los participantes en las actividades del Día Internacional de las Personas Mayores, diseñadas para que "participen, convivan y sientan el cariño de la sociedad"

García Élez anima a los mayores a participar en la sociedad

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la Caseta Municipal donde se están desarrollando estos días diferentes actividades en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. Un programa que se "merecen nuestros y nuestras mayores" y que es una manera de "devolverles un poco de todo lo que han hecho por nosotros", ha subrayado.

La regidora talaverana ha manifestado que son un sector poblacional que ha pasado, especialmente, unos años muy complicados debido a la pandemia, pero que "ahora ha salido reforzado y con muchas ganas de disfrutar". De este modo, como Ayuntamiento "tenemos y queremos estar a su lado" y esta programación es una manera de que "participen, convivan y sientan el cariño de la sociedad".

Durante esta visita, ha trasladado que "al final, las verdaderas raíces de la sociedad talaverana. Hoy Carlos (Maldonado) es cocinero y yo soy alcaldesa gracias a toda esa gente que ha trabajado mucho y nos ha abierto el camino en cada uno de los sectores"; por lo que les ha animado a participar de forma activa en todas las acciones con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora mañana, 1 de octubre.

García Élez anima a los mayores a participar en la sociedadGarcía Élez anima a los mayores a participar en la sociedad

Una celebración los 365 días del año

Tita García Élez ha estado presente en el taller gastronómico que ha tenido al chef Carlos Maldonado como anfitrión. Éste, ha sacado el restaurante a este enclave del Parque de La Alameda y ha definido la experiencia como algo "muy motivacional". Igualmente, ha destacado el gran legado que suponen sus vivencias y como son un "orgullo" y el "hilo conductor" que da sentido al presente y futuro de la ciudad. Ambos han coincidido en que, aunque el 1 de octubre es este Día Internacional, "la celebración que les tenemos que hacer es los 365 días del año".

Durante toda la semana, se ha programado una sesión de envejecimiento activo, risoterapia, gimnasia de mantenimiento y de psicomotricidad para practicar en el hogar, manualidades, cuento-terapia, la ponencia 'Prevención para poder vivir más y mejor', actuaciones musicales, migas populares y un gran encuentro intergeneracional entre asociaciones juveniles y de mayores, junto con abuelos/as y nietos/as.