Todo un símbolo para Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa intercambió con la directora de El Corte Inglés el bastón cerámico de Mondas de 2022 con el bastón dulce que la firma replica cada año

La alcaldesa y la directora de El Corte Inglés, en el intercambio de bastones. - Foto: L.T.

El bastón de cerámica es uno de los símbolos más representativos de la festividad de las Mondas que protagoniza el tradicional intercambio entre alcaldes en la Basílica del Prado a los pies de la Patrona de Talavera. Es este elemento en el que se fijó hace años ya El Corte Inglés para rendir su propio homenaje a la fiesta más ancestral de la ciudad y sumarse a la celebración de una manera muy dulce.

Un año más, la firma vuelve a sumarse a esta cita con su bastón de Mondas, una réplica del bastón oficial de cerámica que el Ayuntamiento ha elegido para este 2022 elaborado en su caso con un bizcocho de almendras, trufa y chocolate y que se pone a la venta solamente durante estos días.

Ambos bastones fueron intercambiados este martes entre la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, y la directora de El Corte Inglés de Talavera, Marta Cogollos, que se hicieron entrega respectivamente del de cerámica y del de repostería en un acto celebrado en el establecimiento comercial.

En él, la alcaldesa agradeció la labor de promoción de la fiesta de Mondas y de la ciudad a través de la gastronomía y de la mano de empresas como El Corte Inglés con iinciativas de estas características. En este sentido, García Élez reiteró la apuesta del Ayuntamiento por «potenciar la parte gastronómica» de la ciudad para potenciar el Turismo y realzar su potencial en este ámbito.

Asimismo, destacó la contribución de El Corte Inglés en este sentido, puesto que a través de su participación en la fiesta con este bastón dulce de Mondas  ayudan a «exportar» esta fiesta. Por todo, aplaudió la implicación de esta empresa y de otras muchas de Talavera que «hacen y viven la ciudad».

García Élez subrayó que este año se podrá celebrar esta fiesta de manera presencial en las calles, animando a talaveranos y visitantes a sumarse a esta cita, porque «en las Mondas tiene cabida todo el mundo». 

Por su parte, la directora de El Corte Inglés de Talavera, Marta Cogollos, trasladó que este acto pone de relieve «el interés y la ilusión que tiene El Corte Inglés por hacer ciudad» y destacó su satisfacción por ser partícipe por vez primera «de esta gran fiesta en la Ciudad de la Cerámica», declarada de Interés Turístico Nacional.

Esta iniciativa es una más de las que desde su implantación hace ya 15 años en la ciudad vienen impulsando desde El Corte Inglés para participar de las celebraciones de la ciudad. Será el próximo 4 de mayo cuando cumplan esos 15 años, fecha que festejarán con toda la ciudad con «muchas sorpresas», según avanzó en este acto la nueva directora del centro talaverano.