«No me fío del Toledo, es un animal herido»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Villacañas, Pedro Velasco, cree que el cuadro verde está cambiando la mentalidad y que ofensivamente se tiene que ir soltando poco a poco

«No me fío del Toledo, es un animal herido»

Hace un mes nadie podía imaginar que el derbi de la quinta jornada en Las Pirámides lo iba a disputar el CD Villacañas en posiciones de 'playoff' y el CD Toledo, en descenso. «El fútbol no es matemático, está en incertidumbre constante», reconoce el entrenador de los primeros, un Pedro Velasco muy satisfecho con los resultados después de una pretemporada «muy complicada» en la que perdieron todos los partidos.

Desde su punto de vista, la remontada de la primera jornada frente al Calvo Sotelo Puertollano les hizo creer en sí mismo, y se han plantado en este partido con 9 puntos. Según comenta, el trabajo de esta semana está enfocado en «reafirmar lo que estamos haciendo bien, sin salirnos de nuestro modelo, pero también mirando al rival para tratar de tener variantes que se amolden».

En este caso, les llega el CD Toledo. A pesar de la mala situación que atraviesa el equipo verde, el técnico de La Puebla de Montalbán, que vistió esa camiseta, no se fía: «No está en el mejor momento, pero tiene una plantilla amplia y buena, y viene de ganar con un entrenador nuevo, por lo que su mentalidad ha cambiado». Además, Pedro Velasco reconoce que es «un animal herido», y eso aumenta su peligro.

Se espera a los de Manolo Alfaro «muy ordenados atrás, con desequilibrio por fuera y calidad por dentro». Sí es verdad que contra el Talavera B destaca su solidez atrás, pero considera que «se van a ir soltando ofensivamente poco a poco», una vez superado el trámite de haber sumado su primera victoria.

Sus futbolistas estarán motivados para el derbi, y no solo porque el rival sea el CD Toledo, sino porque «se ven arriba en la clasificación y van llegando victorias, y eso hace que estés más suelto y mentalmente activo», como reconoce el técnico del equipo rojillo. Pero también prevé un rival «con muchas ganas». Destaca, por ejemplo, al delantero Capelo, natural de Villacañas. «Es un jugador siempre incansable, pero viene a su pueblo y va a querer agradar», reconoce Velasco.

Total, que el plan del CD Villacañas va a ser el habitual, «ser un equipo presionante, que no permita al contrario estar cómodo y que con balón tenga paciencia». Son las señas de identidad que llevaron al cuadro toledano, por ejemplo, a ganar el pasado domingo en La Fuensanta, y con las que esperar sacar adelante este enfrentamiento provincial. Y es que, no descarta su entrenador un despliegue de juego: «Las Pirámides parece más pequeño de lo que es, pero es un campo ancho».