Nuevas pintadas sobre el mural cerámico de Mondas

Leticia G. Colao
-

Las pintadas, con las palabras 'cobardes' y 'tortura' se han realizado en la parte protagonizada por la tauromaquia. Ya han sido borradas por el Ayuntamiento.

Nuevas pintadas sobre el mural cerámico de Mondas - Foto: L.T.

El mural cerámico de Talavera de la Reina dedicado a la fiesta de las Mondas apareció ayer con pintadas en la parte dedicada a la tauromaquia, sobre las que el autor o autores del acto han dibujado las palabras «tortura» y «cobardes».

El Ayuntamiento de Talavera, que ya ha procedido a borrarlas, ha dado a conocer este acto vandálico sobre el mural, que se ubica junto a la iglesia de Santa Catalina y el Museo Etnográfico, en un comunicado difundido en las redes sociales, en el que el Consistorio advierte que «las consecuencias del vandalismo solo repercuten en afear nuestro patrimonio y el conjunto de nuestra ciudad».

El Consistorio ha recordado que la comisión de este tipo de actos vandálicos requieren del esfuerzo extraordinario de los servicios de limpieza municipales» y ha instado a la ciudadanía a que «cuidemos y mantengamos nuestra ciudad en las mejores condiciones, porque es de todos y para todos».