Empate ante un histórico

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se adelantó ante el Deportivo de La Coruña que igualó para el 1-1 definitivo. Los blanquiazules siguen a dos puntos de la salvación

El blanquiazul Choco ante el deportivista Héctor Hernández. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera logró un más que meritorio empate (1-1) en El Prado frente al segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña, en un partido donde se adelantó en la primera parte en el marcador con el tanto de Pablo Monroy, mientras que los gallegos en la segunda establecieron el 1-1 definitivo. A pesar del buen encuentro de los blanquiazules, a efectos prácticos, su situación no cambia en la clasificación y continúa a dos puntos de la salvación que marca ahora el DUX Internacional de Madrid.

En la próxima jornada, la 34, el equipo talaverano visitará al tercero, Racing de Ferrol. Será el sábado a partir de las 19,00 horas.

En cuanto al partido en sí, el entrenador, Manuel Mosquera, introdujo novedades en el once con las entradas de Pablo Monroy y de Christian Perales en lugar de Toño Calvo y de Dani Pichín. Fue una primera parte en la que los blanquiazules fueron de menos a más hasta dominar por completo al Deportivo de La Coruña.

No estaba siendo un encuentro de ocasiones. En el bando blanquiazul, a los diez minutos, Rodrigo se planta en el área y su remate termina en córner; hay que resaltar que dos minutos después comenzaban a entrar los integrantes de las Grada de Animación, que esta semana han tenido cierto desencuentro con el club por el precio del suplemento para los socios, que finalmente la entidad bajó de 15 a 10 euros.

Por su parte, el CF Talavera jugaba sin ningún tipo de complejo ante el Deportivo de La Coruña y estaba brindando una gran imagen. A los 27 minutos jugada para la polémica por una posible mano del visitante Jaime dentro del área; los blanquiazules y su afición reclamaron penalti que el colegiado no estima como tal y la acción termina en saque de esquina.

Los talaveranos estaban mereciendo el gol ante un contrariado Deportivo; pudo marcar Pablo Monroy en el 37 al rematar un córner, pero en el 42 no falló al cabecear al fondo de las mallas un centro desde la izquierda  de David Añón. Era el 1-0. Ante esto, los coruñeses quisieron espabilar y, precisamente, la primera mitad concluyó con un saque de esquina de Juergen Elitim que golpeó Villares y que Edu Sousa rechazó con el pie, recogió el rematador para mandar finalmente fuera la pelota.

Nada más comenzar la segunda mitad Rodrigo intentó sorprender con un tiro raso desde lejos. Pero en el 49 llegó el jarro de agua fría cuando Quiles bate a  Edu Sousa y logró el empate. 1-1.

Y es que el Dépor había salido con otra cara completamente distinta. Y al Talavera le tocaba defenderse con uñas y dientes. El cuadro coruñés llegaba con mucho peligro; el 1-2 estuvo a punto de hacerse realidad cuando en el 60 el remate de Quiles se estrelló en la cruceta.

Cambios. A partir del minuto 62 Manuel Mosquera empezó a introducir cambios con la entrada de Toño Calvo por Vicente. Y diez minutos después decidió una triple sustitución cuando David Añón, Pablo Monroy y Christian Perales abandonaron el terreno de juego para saltaran Jordi Martín, Dani Pichín y Adighibe quien reaparecía cinco meses después, en los que ha estado en el dique seco por lesión.

El Dépor no se acercaba ya tanto a la portería de Edu Sousa, aunque en el tramo final tuvo una nueva ocasión para desnivelar la contienda. Fue en el minuto 83 propiaciado por un error blanquiazul en el despeje y el balón llegó a Quiles que remató, pero Edu Sousa, muy atento, envió a saque de esquina.

Con el 1-1 finalizó el partido en el Municipal El Prado con un punto para la confianza del CF Talavera de cara a la consecución de la permanencia y que, además, ahuyentó el fantasma de la derrota en los minutos finales, por ejemplo, la jornada anterior ante el Celta B.