«Jugar contra el Socuéllamos es motivante»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, tiene muchas ganas de volver a competir, aunque cree que será complicado que se cumpla el protocolo

«Jugar contra el Socuéllamos es motivante» - Foto: Yolanda Redondo

Siguen avanzando las semanas y cada día están más cerca de disputarse esos ‘play off’ exprés de ascenso a Segunda División B. El CD Toledo aguarda el momento de que lleguen las directrices para arrancar los entrenamientos. Desde su tierra, Cantabria, su entrenador, Manu Calleja, reconoce que tiene «muchas ganas de entrenar y de competir», aunque es verdad que sigue mostrando cierto escepticismo sobre el cierre del campeonato.
Para empezar, recuerda que el cuadro verde está «a dos partidos de poder ascender». Que el rival sea el Socuéllamos lo considera «motivante», ya que «enfrentarse al primero siempre es un reto». El técnico de Beranga dice que es un equipo al que conoce bastante bien, incluso ha dirigido a varios de sus futbolistas, así que «si pudiera elegir, lo haría». Bien es verdad, que pide que no se olvide que «tiene una gran gran plantilla, es el mejor equipo del grupo y uno de los que más pagan».
Calleja tampoco ve inconvenientes en que el escenario sea el polideportivo municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. «Es verdad que es césped sintético pero es de última generación y prácticamente a estreno», manifiesta. Según añade, «nos adaptaremos bien porque tiene grandes dimensiones e intentaremos sacar todo el rendimiento a nuestro juego». Y es que, cree el técnico verde, que ya han demostrado durante el campeonato liguero que son capaces de obtener resultados positivos en campos de esta superficie.
En cualquier caso, el entrenador del cuadro capitalino no las tiene todas consigo respecto a estos ‘play off’ porque ve que «muy difícil que se pueda cumplir el protocolo sanitario en nuestra categoría». Además, también expone que la desescalada asimétrica que se está dando en Castilla-La Mancha  tiene un aspecto negativo sobre esta preparación porque el CD Guadalajara y el CD Quintanar del Rey están en dos provincias que van por delante de las demás.
De todos modos, se espera una resolución por parte del Ministerio de Sanidad para tener el OK o la suspensión definitiva, en cuyo caso sería el Socuéllamos el que se llevaría el premio de competir el próximo curso en Segunda B, una medida que, por eso, está posicionando a los equipos que están implicados.