Núñez reclama bajar ratios, más limpieza y enfermera escolar

S.L.H
-

El PP cree que el Gobierno regional no está previendo bien el inicio del curso escolar y que está abandonando a la comunidad educativa a su suerte.

Cuca Gamarra, Paco Núñez y Pilar del Castillo presidieron la reunión del Grupo de Educación del PP regional, en las Cortes.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha cree que el Gobierno regional no está previendo bien el inicio del curso escolar. Su presidente, Paco Núñez, aseguró que hacen faltan varias medidas para que el curso arranque con «éxito» como realizar test masivos a docentes, alumnos y personal de limpieza y consejería; así como bajar las ratios y contratar más profesores. Asimismo, consideró imprescindible adecuar bien los espacios y las aulas a la «realidad poscoronavirus», elaborar un protocolo de trabajo para los directores, reforzar el servicio de limpieza y contratar enfermeras escolares como reclaman la comunidad educativa y los sindicatos. 

No se olvidó de mencionar la brecha digital existente en la región y que afecta a unos 8.000 alumnos, para lo que pidió un plan exhaustivo que ataque este problema.

Estas declaraciones las pronunció Núñez tras presidir, junto a la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la eurodiputada Pilar del Castillo, la reunión del Grupo de Educación del PP regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

«Estamos en la primera semana de julio y nos tememos que el abandono de Page a la comunidad educativa no solo fue durante la pandemia, sino que también está siendo ahora para la planificación del nuevo curso escolar», consideró Núñez, quien sostuvo que es urgente «dar certidumbre a los padres, profesores y alumnos y el Gobierno de Page tiene que ser el primero que esté al frente de la gestión». Sin embargo, apostilló, « falta un gobierno que tome decisiones y defienda elementos tan básicos de la educación como la libertad de los padres a elegir».

Por ello, aseguró que como jefe de la oposición «haré todo lo que este en mi mano para que no se repita el caos vivido al final del curso en el próximo inicio y exigiré a Page que ponga encima de la mesa estas medidas para dar viabilidad al inicio del curso escolar».