Vertappen logra la 'pole position' en el GP de México

Agencias
-

El neerlandés consigue la primera posición en la vigésima cita del Mundial de Fórmula Uno, y pese a haber tenido altibajos con su monoplaza en los entrenamientos libres

Vertappen logra la 'pole position' en el GP de México

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la 'pole position' del Gran Prmeio de México, vigésima cita del Mundial de Fórmula Uno, y pese a haber tenido altibajos con su monoplaza en los entrenamientos libres.

El ya campeón mundial por segundo año consecutivo buscará este domingo convertirse en el primer corredor con 14 triunfos en una temporada. Este sábado firmó la decimonovena 'pole' de su carrera y la sexta de la presente temporada.

El neerlandés acabó por delante de los dos pilotos de Mercedes, los británicos George Russell y Lewis Hamilton; su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Saínz (Ferrari), que saldrá este domingo desde la quinta plaza de la parrilla.

Después de una Q2 en la que los cinco pilotos tuvieron una diferencia entre ellos de 63 milésimas, la Q3 comenzó a un gran ritmo, a pesar de la elevada temperatura en la pista, que llegó a los 50 grados.

Saínz se metió en el último minuto entre los ocho que salvaron el corte en pos de la pole, y dejó todo listo para una gran lucha, con los Mercedes en mejores condiciones al haber mostrado la mejor adaptación al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros sobre del nivel del mar.

Verstappen, que se había mantenido silencioso, dio un primer golpe de 1:17.947, y en una segunda salida mejoró a 1:17:775 para lograr su sexta 'pole' del curso.

"Mañana va a ser una cerrada la carrera, dependerá mucho de lo que podamos hacer con la estrategia" dijo Max Verstappen, que tiene asegurado el título de pilotos y por equipos junto al 'Checo' Pérez.

Saínz, que saldrá quinto, pujará por ganar su segunda carrera de la temporada y tras un par de abandonos.

La carrera tendrá un esperado duelo por el segundo lugar de la clasificación de pilotos entre Charles Leclerc y Checo Pérez. El monegasco, con dificultades tras un accidente este viernes, saldrá séptimo, y el mexicano, cuarto.

Aunque Red Bull y Ferrari han sido los duelos de la temporada, lo mostrado en México por Russell y Hamilton con Mercedes indican que el equipo alemán puede buscar su primer triunfo del año, aunque la 'pole' de Verstappen han cambiado las tendencias en el mejor momento.

La del Gran Premio de México ha sido la primera vez que Mercedes dominó los entrenamientos y está por ver si a Russell y Hamilton les quedan reservas para frenar a Red Bull y Ferrari.

La eleva altitud de la Ciudad de México impide un mejor agarre de los coches, lo cual pone grado de dificultad a una carrera que pinta como una de las más emocionantes del año.