La Patrulla Verde recoge a una pata y sus crías desorientadas

LT
-

El grupo de animales se encontraba en las instalaciones del colegio de Buenavista y fueron trasladados de vuelta al río

La Patrulla Verde recoge a una pata y sus crías desorientadas

Aventura en familia. Una mamá pata y sus ocho crías tuvieron que ser trasladados de vuelta al entorno del río Tajo tras despistarse en su paseo y terminar en el interior de las instalaciones del colegio público Garcilaso de la Vega, en el barrio de Buenavista.

Los responsables del centro educativo fueron los encargados de alertar de la presencia de tan entrañables visitantes, que con paso decidido pululaban por el patio del colegio. A las 12:20 horas del pasado martes procedieron a llamar al 092, solicitando la colaboración de la Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo.

Los agentes se personaron en el lugar y se encargaron de recoger a las ocho crías de pato y a su mamá, comprobando que se encontraban en perfecto estado de salud.

Extrañados de que hubieran llegado tan lejos de la zona del río, los agentes de la Patrulla Verde se encargaron de soltar a la familia de patos en las orillas del Tajo a su paso por La Peraleda.

De esta forma, se puso fin a la particular aventura de estas simpáticas aves, que fueron protagonistas de la jornada escolar en el Garcilaso de la Vega.

No es extraño que en Toledo se puedan ver grupos de patitos por la zona más urbana, incluso otros tipos de animales. Recientemente, en el polígono industrial de la ciudad, los agentes de la Policía Local se encontraron con un zorro, siendo competencia de la Patrulla Verde el proceder a la revisión y puesta en libertad de los animales que terminan desorientados por la ciudad.