Gerindote y Sonseca, o el reciclaje contra el cáncer

LT
-

Son las únicas localidades de la provincia que participan en esta iniciativa en la que colabora Ágata Ruiz de la Prada

Gerindote y Sonseca, o el reciclaje contra el cáncer

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, animó ayer a los sonsecanos a implicarse en la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una actividad que aúna la protección del medio ambiente y la prevención del cáncer de mama.

Úbeda hizo este llamamiento durante la presentación de esta campaña organizada por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama en el municipio Sonseca, donde se han instalado dos contenedores de envases de vidrio de color rosa.

Dentro de esta campaña, de carácter nacional y que se extiende por más de 170 ciudades, la provincia contará con cuatro contenedores en Sonseca y Gerindote. El objetivo es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar y preservar el medioambiente y contribuir, además, con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama, ya que Ecovidrio, transformará los envases de vidrio depositados en los iglús en una donación a la Fundación 'Sandra Ibarra' de Solidaridad frente al cáncer.

Asimismo, se sumará el dinero que se recaude gracias a la venta de los mini-iglús diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada para esta ocasión, que se pueden adquirir a través de la web 'Miniglu.es'.