Herrera entra en el puesto 15

L. T.
-

La piloto de Oropesa ha disputado hoy la primera de las dos carreras en Valencia de la Copa del Mundo de MotoE

Herrera entra en el puesto 15. - Foto: Openbank Ángel Nieto Team

La piloto de Oropesa, María Herrera (Opebank Ángel Nieto) ha entrado en el puesto 15 en la primera de las dos pruebas que tendrán lugar en el circuito de Valencia de la Copa del Mundo de MotoE. No pudo recuperar posiciones en el inicio, pero sí lo ha hecho en la última fase de la carrera, cuando al sobrepasar a Savadori ha entrado en la zona de puntos.

En declaraciones facilitadas por su equipo ha manifestado que “no he podido completar una buena salida, ni recuperar posiciones en la arrancada. Me he pegado al grupo con el que estaba, pero no podía adelantar hasta que, al final, he sobrepasado a Savadori. Mañana tenemos que luchar por conseguir tiempos como los de los entrenamientos de pretemporada, toca mejorar un poco más la moto para que en carrera sea algo más fácil adelantar, que es lo complicado de esta categoría”.

En cuanto a la carrera, el brasileño Eric Granado, el último hombre de la pole esta temporada en la novedosa Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, ha convertido esa primera posición de la parrilla en una victoria en la primera de las dos mangas que se disputan este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. Granado ha protagonizado una batalla intensa con Héctor Garzó y Bradley Smith, los otros dos ocupantes del podio en Valencia, y ha cruzado la bandera a cuadros con medio segundo de ventaja sobre Garzó y siete décimas sobre Smith. Este segundo puesto de Garzó lo acerca al líder del campeonato, Matteo Ferrari, cuarto en la carrera. La diferencia entre ellos se reduce a doce puntos, a falta de una última carrera mañana, a las 15.30 horas. El británico Bradley Smith todavía llega con opciones a esta última cita, en la que tendría que conseguir la victoria y esperar al fallo de sus rivales.