Mora crea una 'Guía de actuación ante la violencia'

LT
-

El Ayuntamiento celebró un acto en memoria de todas las fallecidas este año y dedicó un momento especial a la vecina asesinada por su marido en 2017

Mora crea una ‘Guía de actuación ante la violencia'

Mora también ha dedicado una programación especial al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres con los que han puesto de manifiesto su compromiso de lucha contra la violencia contra las mujeres.
Así, el lunes se presentó la ‘Guía de actuación ante la violencia de género en la relación de pareja’, un acto presidido por el alcalde de Mora, Emilio Bravo, que contó con la presencia de la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Juani Valero Díaz, varios miembros de la Corporación municipal, las técnicas del Centro de la Mujer de Mora, así como miembros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Mora, los Centros Educativos de la Localidad y las Asociaciones de Mujeres de Mora entre otros. «Esta nueva Guía pretende servir como herramienta informativa que nos ayude a combatir este grave problema social», indicó Bravo,  para terminar su intervención diciendo que es «consciente de que esta lacra no terminará solo con la edición de esta guía, pero me gustaría que sirviese para que aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia sepan que no están solas, que tienen al lado a su Ayuntamiento y a nuestro Centro de la Mujer, que estamos y seguiremos a su total disposición para prestarles ayuda», sentenció Bravo.
Acto seguido, en la Casa de la Cultura de Mora, tuvo lugar un bonito y emotivo acto conmemorativo y de homenaje a las mujeres que han sido asesinadas durante el presente año. En él participaron, además de las autoridades, alumnos del IES Peñas Negras y el Colegio María Inmaculada, además de representantes de las diversas asociaciones de mujeres de  Mora.
El acto contó con la amenización musical de Álvaro Rey de Viñas y Manuel Téllez, ambos profesores de la Escuela de Música de Mora. Durante el mismo, se leyeron diferentes manifiestos, y se encedió una vela por cada una de las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año, encendiendo una muy especial en memoria de Cristina, vecina de Mora asesinada a manos de su marido el año 2017. También, todos los presentes  dejaron sus deseos y pensamientos sobre este día escritos en unas cintas que han quedado colocadas en el árbol del recuerdo.
Ayer martes continuaron los actos programados con motivo de este este Día con un punto de información en el mercadillo local, donde se entregaron folletos informativos y lazos conmemorativos. Para terminar, en la Casa de la Cultura se celebró un cine-fórum con la proyección de la película ‘Custodia compartida’ y posterior debate.