Un belén de Playmobil para el proyecto Mater de Cáritas

La tribuna
-

La Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la capital de Castilla-La Mancha acoge este nacimiento que ha montado Rhosa Pérez

Un belén de Playmobil para el proyecto Mater de Cáritas

lt / toledo

Más de 3.000 piezas de Playmobil dispuestas sobre 24,75 metros cuadrados conforman el belén solidario a beneficio del proyecto Mater de Cáritas que se podrá ver en Toledo hasta el próximo 5 de enero y que incorpora figuras en movimiento, así como una reproducción a pequeña escala de la Puerta de Bisagra.

La Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la capital de Castilla-La Mancha acoge este nacimiento que ha montado Rhosa Pérez y que el jueves bendijo el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo.

José María Cabrero  explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que se trata de un belén circular que incorpora figuras en movimiento y una reproducción a pequeña escala de la toledana Puerta de Bisagra.

Este belén solidario se puede visitar  hasta el 5 de enero  de lunes a domingo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Se pueden concertar visitas de colegios y parroquias en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo.

La entrada cuesta un euro y la mayor parte de los fondos recaudados irán destinados al proyecto Mater de Cáritas Diocesana de Toledo, que atiende a mujeres embarazadas en riesgo de aborto o que sufren el síndrome postaborto.

Precisamente, la responsable de esta iniciativa, Carmen Moreno, sostenía que a pesar de que el Proyecto Mater no recibe ayudas públicas, ha logrado que nazcan 93 bebés y ahora está ayudando a veinte mujeres, de las cuales cinco están embarazadas.