La Junta amplía a 2,3 millones las ayudas al comercio

J.S.
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El Gobierno regional ha decidido ampliar la partida inicialmente asignada a esta línea de ayudas con 1,5 millones de euros adicionales para poder atender a las 2.000 solicitudes presentadas

Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Comercio, Turismo y Artesanía. - Foto: Víctor Ballesteros

La directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, trajo ayer buenas noticias para el sector del comercio de Castilla-La Mancha en forma de concesión de ayudas. El Gobierno regional está a punto de resolver la Orden de ayudas convocada dentro del Plan de Medidas contra la Covid-19 dirigidas a este sector económico para mejorar su competitividad, su modernización y su transformación digital. Una convocatoria de la que ningún solicitante quedará excluido.

«Hemos recibido 2.000 solicitudes y hemos querido atender absolutamente todas. Así que una convocatoria que nació con 800.000 euros finalmente se va a resolver con 2,3 millones», explicó la directora general de Comercio y Artesanía.

«Estamos en el camino de la recuperación», aseguró Samper, que participó junto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la inauguración de ‘Somos Quixote’ una nueva tienda de artículos de regalo realizados por artesanos de la región.

La responsable de las tres áreas con las que está relacionada esta nueva propuesta comercial insistió en que la apertura de este establecimiento en la calle Comercio es «síntoma» de que la reactivación es un hecho.

«El Casco histórico es uno de los sitios en donde más se han notado los efectos de esta terrible pandemia. Y es que la ciudad de Toledo ha padecido mucho la ausencia de turismo internacional. El Casco lo ha padecido especialmente y sus comerciantes han sufrido hasta el extremo de que muchos de ellos se han quedado por el camino», explicó Samper, que manifestó su «satisfacción» al comprobar que los grupos de turistas ya se dejan ver por la calle Comercio.

diseño y artesanía. Asimismo, la directora general se mostró satisfecha de que los promotores de este negocio hayan apostado por la artesanía local en una ciudad en la que los oficios artesanos como el damasquinado o la espadería son parte de sus «señas de identidad». «Los artesanos necesitan visibilidad después de un año en el que no ha habido ferias y muchos de ellos han echado el cierre. La artesanía necesita todo el empuje que se le pueda dar desde las administraciones pero también desde el ámbito de lo privado y ‘Somos Quixote’ es un buen ejemplo», concluyo la que fuera también concejala de Turismo en la segunda legislatura municipal de García-Page.

‘Somos Quixote’ es un espacio en donde los artesanos locales y de la región pueden exponer su producción y donde cualquiera puede comprarla. «Este espacio también va a contar con diseños artesanales exclusivos, realizados con técnicas artesanales, pero con un lenguaje contemporáneo. El diseño es, sin duda, el camino por el que debe transitar la artesanía», concluyó Fernández Samper.