Invertidos 700.000 euros en el paseo Escultor Alberto Sánchez

M.G
-

El Ayuntamiento concluye una primera fase del proyecto de remodelación. La segunda está prevista para el próximo año. Se ha renovado el pavimento y sustituido las luminarias, entre otras mejoras

Invertidos 700.000 euros en el paseo Escultor Alberto Sánchez - Foto: Yolanda Lancha

Una obra menos y una inversión más. El paseo Escultor Alberto Sánchez luce nuevo aspecto gracias a la remodelación que acaba de finalizar. El Ayuntamiento ha invertido  cerca de 700.000 euros en acondicionar 12.000 metros cuadrados, un llamativo proyecto en una zona peatonal aledaña al colegio Alberto Sánchez que ha supuesto la renovación del pavimento, de la iluminación, la mejora de las zonas ajardinadas y la instalación de mobiliario urbano. 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se acercó esta mañana a la zona para comprobar el resultado, acompañada de las concejalas de Obras y Transición Ecológica y de Bienestar Social y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Noelia de la Cruz y Ana Abellán respectivamente. En este caso, resaltó que la intervención ha sido fruto de un compromiso adquirido con los vecinos y en el  debate del estado del municipio,  y parte como uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal desde el año 2015 para ir adecentando todos los paseos peatones del barrio, «una apuesta» encaminada a la mejora de la movilidad sostenible.

La primera fase de la intervención ha concluido, aunque aún falta adecentar la rotonda central del paseo, una obra que también se acometerá en breve. Además, Tolón apuntó que este paseo contará con una segunda intervención el  próximo año para completar la remodelación prevista inicialmente y extenderla hasta las promociones de viviendas que se entregarán a corto plazo. 

Invertidos 700.000 euros en el paseo Escultor Alberto SánchezInvertidos 700.000 euros en el paseo Escultor Alberto Sánchez - Foto: Yolanda LanchaEn esta primera fase destaca especialmente la renovación de los accesos, tanto desde la Avenida Río Alberche como el del Río Boladiez. Además, Tolón considera muy acertado el proyecto porque  el paseo se encuentra muy cerca del colegio público Alberto Sánchez. 

En relación a las actuaciones, la alcaldesa remarcó la sustitución de todas las antiguas luminarias por otras de led que contribuyen al ahorro de la factura municipal. El proyecto también ha contemplado la instalación del riego automático en las zonas ajardinadas y la revisión y reparación de las redes de saneamiento y de pluviales.

Más obras. El barrio del Polígono tiene importantes actuaciones en marcha, como la adecuación de la biblioteca, que llevará el nombre de Almudena Grandes, la ampliación del centro de mayores, la adecuación de los porches de la casa de la cultura para habilitar una oficina de la Policía Local y la construcción de un carril de emergencia para su uso puntual y por vehículos determinados cuando se produzcan retenciones en la To-23 y garantice la conexión con el Polígono.