El CD Illescas no levanta el pie (1-2)

Fernando Gómez (ADG)
-

El conjunto toledano se afianza en la tercera plaza en un partido que abrió Adri Cuesta y que certificó Molina tras el empate del Atlético Albacete

El CD Illescas no levanta el pie (1-2)

Un tanto de Adri Cuesta abrió el camino de un triunfo que, tras el empate local, certificó Molina antes del intermedio. La victoria permite al CD Illescas, que acumulan seis jornadas sin perder, asegurar una plaza en los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF.

Arrancó el choque en la Ciudad Deportiva y no había entrado aún todo el público cuando, tras un balón a la espalda de la defensa del Atlético Albacete, Machuca ganó la línea de fondo, y envió la pelota al punto de penalti. Adri Cuesta recogió el centro para fusilar a Nacho y hacer el 0-1.

Tras el gol, los locales llevaron la batuta del juego y comenzaron a encerrar al Illescas. Sin embargo, era el conjunto de Nozal el que creaba las ocasiones. Los jugadores de Chus Fernández se acercaban cada vez más a la meta de Pedraza y acabó llegando el gol, poco antes del cuarto de hora, cuando el colegiado decretó una falta a favor del conjunto albaceteño en la frontal del área. Iván fue el encargado de lanzarla y, con la zurda, puso el empate, firmando un auténtico golazo de libre directo.

Con el empate, los locales siguieron encerrando a un Illescas que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro local, un saque largo del portero Pedraza provocó un desajuste en la defensa del filial, Pau no logró despejar y el cuero le cayó a Molina, que se plantó solo ante Nacho y definió con precisión para volver a adelantar en el marcador al conjunto illescano.

Tras el paso por los vestuarios, el filial albaceteño salió dispuesto a buscar el tanto del empate. Carlos Jiménez estuvo a punto de lograrlo con un testarazo tras un centro de Rodrigáñez desde la parte izquierda. Pedraza hizo gala de sus reflejos con una gran estirada que impidió el tanto.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un rosario de faltas e interrupciones que beneficiaban a un Illescas que supo marcar el ritmo que más le interesaba.

Ya en los instantes finales, Machuca dispuso de las dos ocasiones más claras de la segunda mitad. Primero en un mano a mano tras una contra que resolvió perfectamente Nacho sacando un pie salvador tras el tiro cruzado del delantero del Illescas. Y la segunda, en un error defensivo que aprovechó para recortar al portero y disparar. Emilio, sobre la línea, impidió el 1-3.

Los tres puntos afianzan al Illescas en la tercera plaza de la clasificación, que deberá defender en la última jornada ante el ya descendido Hogar Alcarreño. El Atlético Albacete, por su parte, prosigue su mala racha en una temporada en la que parece condenado al descenso por arrastre.