Denuncian la ocupación de un camino público en 4 municipios

J.M.
-

La Asociación Caminos Libres-Tierras de Talavera avisó a los ayuntamientos de Cardiel, Castillo de Bayuela, Pepino y San Román de los Montes ya hace un año

Denuncian la ocupación de un camino público en 4 municipios

La Asociación Caminos Libres-Tierras de Talavera denunció la semana pasada en sus canales de comunicación la ocupación del conocido como camino público Cardiel-Talavera, cuyo rastro se está perdiendo además en el término de Cardiel.

El secretario del colectivo, José María García, indicó a este diario que el trazado está ocupado hasta en cuatro municipios (Cardiel, Castillo de Bayuela, Pepino y San Román de los Montes), tal y como comunicaron hace un año a estos ayuntamientos. Sin embargo, solo en San Román de los Montes, han tomado medidas para revertir la usurpación de este itinerario.

Solo el tramo de Talavera está libre de ocupaciones en uno de los caminos más importantes de la zona. En Castillo de Bayuela, Pepino y San Román de los Montes, hay colocadas puertas con candado; en Cardiel, solo hay una valla. «Nuestro propósito es que se abran los caminos», subraya García, quien incide en que, además, por ley, los itinerarios deben estar arreglados. No como en Cardiel, donde se pierde el rastro. «Es un camino casi intransitable», lamenta.

«Vamos a seguir peleando», resalta el representante de este colectivo creado en el año 2021.