Cinco líneas de autobús tendrán servicios especiales en ferias

La Tribuna
-

También habrá una línea especial con servicio gratuito y salidas desde las verjas del Prado y la Plaza de España

Cinco líneas de autobús tendrán servicios especiales en ferias

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que las Ferias de San Mateo van a contar con un servicio especial gratuito de autobús urbano, con el objetivo de velar por la seguridad y mejorar la movilidad en torno a estos días de ferias en los que se esperan mayor afluencia de talaveranos y visitantes en las calles de la ciudad, y, sobre todo, en las inmediaciones del recinto ferial. 

El edil ha explicado que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de Monbus, se pone en marcha este servicio de transporte público «como mejor opción para desplazarse al recinto ferial y para que los jóvenes puedan volver a casa de una manera más segura»", puesto que es también un medio de transporte «que mejora la movilidad».

En total, según ha indicado, son cinco líneas de autobús los que van a tener estos servicios especiales, desde el 21 al 25 de septiembre, entre las que se incluyen los barrios Patrocinio y Barrio Santa María, así como los de las EATIMs de Gamonal y Talavera la Nueva, con horarios desde las 22:30 a las 2:00 horas. Igualmente contempla una línea especial de Ferias, con salidas desde las verjas de los Jardines del Prado y la Plaza de España. 

Además, el Ayuntamiento ha vuelto a programar el tren turístico que recorrerá las inmediaciones del recinto ferial para que nuestros mayores puedan disfrutar del ambiente ferial durante estas Ferias de San Mateo.

Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Daniel Tito, que ha indicado la intención de acercar los festejos a toda la ciudadanía, incluidos los usuarios y usuarias de las residencias de mayores de la ciudad. El objetivo es que tengan la posibilidad "de sentir y vivir de cerca estas fiestas", para lo que se pone a su disposición este servicio de ocio y entretenimiento. La Concejalía de Festejos ha trabajado en coordinación con la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad haciendo llegar esta propuesta a todas las residencias de mayores de Talavera, y también algunos municipios cercanos. La acogida ha sido tan positiva que se desarrollará en dos jornadas.