95 árboles y 4.985 arbustos para el entorno del hospital

J.S.
-

Olivos y cipreses serán las especies arbóreas más utilizadas en la plantación aunque también, siguiendo criterios técnicos, el diseño ornamental elegido incluye almeces, olmos o fastigiatas, que serán los encargados de proporcionar zonas de sombra

La rotonda de Río Fresnedoso con Río Estenilla será ajardinada. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo quiere que el entorno del nuevo hospital presente un aspecto urbano más amable para las cientos de personas que a diario acudirán al centro hospitalario.

Mejorar la calidad medioambiental y paisajística de esta zona de la ciudad, que será muy transitada, es el objetivo del ajardinamiento de tres rotondas y  de las aceras perimetrales de la nueva dotación sanitaria, que estará a plena actividad antes de las navidades. La actuación supondrá la plantación de 95 árboles y de 4.985 arbustos. «Se trata de una actuación paisajística del entorno del hospital universitario buscando la regeneración del entorno», explicó ayer Marta Medina, concejala de Parques y Jardines.

Olivos y cipreses serán las especies arbóreas más utilizadas en la plantación aunque también, siguiendo criterios técnicos, el diseño ornamental elegido incluye almeces, olmos saporos o fastigiatas, que serán los encargados de proporcionar nuevas zonas de sombra.

En cuanto a las especies arbustivas, Medina destacó que se pretende «jugar con los colores de la propia vegetación y de las flores durante todas las estaciones del año, de forma que las nuevas zonas ajardinadas del Polígono, que contarán con un sistema de riego automático, presenten colores atractivos durante  todo el año». Mirtos, rosales, caradonnas o penisetos se encargarán de lograr esta funcionalidad  ornamental.

Las rotondas sobre las que se actuará son las situadas en las intersecciones de  las calles Río Guadalimar con avenida del Río Guadiana; la de esta última con Río Estenilla y la que regula el tráfico entre Río Fresnedoso y Río Estenilla.

Las obras, que serán licitadas por 170.000 euros, incluyen además trabajos de limpieza, demolición, preparación del terreno y pavimentación.