Cuatro medallas nacionales para Iris Agudo

J. M. Loeches
-

La nadadora de Yepes volvió del Campeonato de España Feddi de Torrevieja con un oro, dos platas y un bronce, y dos mínimas para los Virtus Global Games

Cuatro medallas nacionales para Iris Agudo

Iris Agudo no defraudó en su participación en el Campeonato de España Feddi, celebrado durante la semana pasada en Torrevieja (Alicante). La nadadora de Yepes acabó la competición con cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, además de dos mínimas para los próximos Virtus Global Games, que se van a celebrar en el mes de junio en Vichy (Francia).

La representante del Down Toledo arrancó el Nacional con una brillante medalla de plata en la prueba de los 100 libres, en la que consiguió la primera mínima para el Mundial. Por lo demás, luego se colgó un bronce en los 50 braza, mientras que se proclamó campeona de España en una de sus especialidades, los 50 mariposa.

Para finalizar, a Iris Agudo le quedaban los 50 libres. Tras una brillante carrera en la eliminatoria, en la que ya consiguió otra mínima para los Virtus Global Games, la yepera alcanzó luego el subcampeonato y la medalla de plata en la final, batiendo de nuevo su marca anterior en esta distancia.

Cuatro medallas nacionales para Iris Agudo
Cuatro medallas nacionales para Iris Agudo
Este Campeonato de España ha confirmado el buen nivel en el que se halla Iris Agudo en este arranque de temporada. Hay que recordar que la integrante del Down Toledo ya venía de haber conseguido cinco medallas en el Campeonato de Castilla-La Mancha, celebrado en Guadalajara, además de un récord regional.