El PP denuncia la expulsión de sus ediles del Pleno

LT
-

Los 'populares' apuntan a la alcaldesa por no defender a las concejalas y echar a las ediles de la sesión «por el simple hecho de protegerse»

El PP denuncia la expulsión de sus ediles del Pleno

Las concejalas del Partido Popular de Villarrubia de Santiago han denunciado las faltas de respeto de los ediles del PSOE, con el consentimiento de la alcaldesa, Concepción Monzón, quien en el último Pleno Municipal, «en vez de defender a las ediles populares, decidió expulsarlas del salón de plenos por el simple hecho de estarse protegiendo frente a esas actitudes continuadas», según informa el PP en un comunicado.

La nota detalla que llamaron a las concejalas del PP «mentirosas» y fueron increpadas «con gestos y voces», acusándolas de falta de interés, para echar por tierra «la información veraz y contrastada» que aportaron en el Pleno respecto a «la injusta» subida del IBI que pretendía hacer el Equipo de Gobierno del PSOE, que se unía a la del 7 por ciento llevada a cabo hace cuatro años, lo que supone un nuevo incremento del 6,38 por ciento.

Las ediles ‘populares’ destacaron que fueron convocadas a dos plenos extraordinarios, uno con carácter urgente para llevar a cabo esa subida del IBI. «Unas sesiones plenarias con un coste de 1.400 euros para el Ayuntamiento, porque en la constitución de la nueva Corporación subieron de 60 a 70 euros la asistencia a los mismos», dice la nota.

Según explicaron las concejalas del PP, para llevar a cabo esa subida del IBI, el Gobierno Municipal del PSOE esgrimió como razones la insuficiencia de recursos para la aprobación de los Presupuestos de 2020 y la equiparación del tipo a la media de la zona, «argumento éste último totalmente falso, como demostró el PP con datos de lo que se paga en pueblos cercanos».

Una subida de IBI que además se presentaba sin haberse celebrado Comisión Informativa y de la que las concejalas del PP solo supieron el porcentaje de subida en el mismo Pleno, en el que les instaron a poner el impuesto no en la media de la zona, sino en el porcentaje más bajo, que es el 0,4%, conforme a las circunstancias de instalaciones y servicios del municipio que, según han explicado desde el PP local, “en ningún caso se pueden equiparar a los pueblos con tasas superiores”.

«Las faltas de respeto fueron la constante ante cada intervención de la portavoz del PP, María Castellar, lo que llevó a contestar a las concejalas del PP que, por ello, fueron expulsadas del Pleno por la alcaldesa de la localidad, que incluso llamó a la policía local para desalojarlas. Lo que no impidió que la faltas de respecto se repitieran una vez hubieron abandonado la sala e incluso en las redes sociales», lamentan.

«Una actitud de los integrantes del Equipo de Gobierno del PSOE que, por desgracia, no son una novedad, porque se repiten tanto hacia las concejalas del PP como a sus votantes, a los que se refieren como ‘esos pocos que os han votado’, llegando incluso a utilizar la profesión de la portavoz popular y otras cuestiones personales para atacarla, algo que no se puede consentir», concluyen.