Alberto Fernández busca otra medalla en Lonato

La Tribuna
-

El tirador toledano arrancará este jueves la competición individual en la Copa del Mundo que se celebra en tierras italianas

Alberto Fernández busca otra medalla en Lonato

Tras su último éxito en Perú, el tirador toledano Alberto Fernández se encuentra ya en tierras italianas para encarar la Copa del Mundo de Foso Olímpico, que arrancará a partir de este jueves en la ciudad italiana de Lonato del Garda, situada en la región de Lombardía.

El deportista afincado en Illescas intentará colgarse otra medalla de oro más que añadir, además, en su palmarés. Fernández no será el único representante del equipo nacional, pues también han viajado, en chicos, Manuel Murcia, Álvaro Gormaz, el ciudadrealeño de Abenójar José Luis Rodríguez Uris y Adrià Martínez. En cuanto a la participación femenina, hay que nombrar a Fátima Gálvez, medallista olímpica junto al toledano, Paqui Muñoz, Beatriz Martínez, Mar Molne y Cristian Beltrán.

La competición individual comenzará este jueves, con una fase de clasificación que será a 125 platos; mientras que el viernes tendrán lugar las semifinales y la final. Ya durante el fin de semana está previsto que se celebren las pruebas por equipos (sábado), y las parejas mixtas (domingo).

Esta Copa del Mundo reunirá a un total 421 atletas, provenientes de 60 naciones, entre las que destacan potencias como España, Italia, Estados Unidos, India, ReinoUnido, Alemania, Francia o Egipto.