Policía Nacional y Tráfico de Madrid se unieron al despliegue para enjaular al coche

J. M. / Toledo
-

La Guardia Civil activó inmediatamente el protocolo para intentar enjaular a los tres atracadores y avisó a todas las patrullas que estaban de servicio en la zona. Además, se pidió la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Local y el Centro de Gestión de Tráfico de Madrid. Sin embargo, el dispositivo no fue suficiente para capturar a los delincuentes, quienes lograron el objetivo de esquivar el despliegue en Madrid.

Los conductores se cruzaron en los minutos posteriores al atraco en el supermercado, e incluso pasadas las 23 horas, con vehículos patrulla de la Guardia Civil a toda velocidad, en unos momentos de tensión donde se buscaba a toda costa el mencionado seat Córdoba de color gris con los tres individuos.

en el supermercado. Los agentes de la Guardia Civil seguían ayer en las inmediaciones del supermercado, en la confluencia de la avenida de Castilla-La Mancha y la calle Ramón y Cajal, para recabar información sobre los atracadores. En este sentido, los investigadores se dirigieron a los pocos negocios que se reparten en esta zona retirada del casco urbano de Yuncos, una población de poco más de 10.000 habitantes.

Ya el mismo sábado, los agentes de la Guardia Civil, junto con los trabajadores del supermercado donde ocurrieron los hechos, abandonaron muy tarde esa misma zona porque, pasada la medianoche y tres horas después del violento suceso, continuaban recogiendo pruebas en el lugar del tiroteo.