Villaseca, la sede ideal para el fútbol base

La Tribuna
-

El equipo escocés del Carbrain Boys Club se hizo con la victoria en el Torneo Internacional Infantil que se disputó en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol

Torneo Internacional de Villaseca

La pasada Semana Santa se celebró en Villaseca de la Sagra el Torneo Internacional Infantil. Entre los días 11, 12 y 13 de abril, el Municipal del Prado se engalanó para cubrir este importante evento deportivo. Participaron escuelas procedentes de Argés, Villaseca y Mocejón además del equipo escocés Carbrain Boys Club, a la postre campeón del torneo. Unos días para el recuerdo en la localidad que sirvieron como prolongación tras el descanso efectuado por el XXIV Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra.

El equipo escocés, perteneciente a la ciudad de Cumbernauld, se proclamó campeón del torneo sin demasiadas complicaciones tras vencer a los ayuntamientos de Mocejón y Argés y firmar tablas en su último partido frente al Villaseca. Uno de los principios básicos del torneo es la deportividad y el compañerismo. Ni siquiera el idioma fue un lastre para que los niños disfrutaran del deporte en su máxima expresión.

«La buena armonía y organización del torneo celebrado donde el espíritu deportivo ha estado por encima de todo», declaró Damien Ferns, máximo mandatario de la expedición británica. Así mismo Damien manifestó que «la estancia de los jugadores, cuerpo técnico y padres de la expedición del Carbrain Bous Club ha sido un éxito y una experiencia inolvidable sobre todo para los chicos».

Por otra parte, el concejal de deportes de Villaseca de la Sagra, Fernando Sánchez, manifestó que «ha sido un torneo de fútbol infantil muy bonito de confraternización y convivencia con los equipos españoles y el buen comportamiento del equipo escocés del Carbrain Boys Club, experiencia que nos gustaría repetir para el próximo año».

 El torneo fue todo un éxito además de situar al modesto pueblo de Villaseca dentro del mapa internacional. El ayuntamiento buscará seguir albergando este torneo y quién sabe si en un futuro ampliar su fama y conseguir la participación de más equipos.