Habilitan 670.000 euros para completar las ayudas a pymes

LT
-

El dinero irá a los solicitantes que cumplían los requisitos pero se quedaron fuera porque se agotaron los fondos disponibles en la primera convocatoria

Habilitan 670.000 euros para completar las ayudas a pymes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha dado trámite a la disponibilidad de crédito por valor de 670.000 euros para hacer frente a la convocatoria de ayudas destinadas a personas físicas-trabajadoras autónomas y titulares de pymes de hasta 10 trabajadores (inclusive) de la ciudad. Francisco Rueda, concejal de Promoción Económica, indica que la partida servirá para resolver ayudas para 667 autónomos y pymes que han presentado solicitud y cumplen los requisitos pero se habían quedado fuera del anterior proceso porque se había agotado el presupuesto. Calculan que se consumirán 590.000 euros y se deja un resto para resolver posibles alegaciones o recursos que los afectados puedan corregir y tener derecho a la ayuda.

El concejal recuerda que en septiembre salieron las bases de la convocatoria hasta 28 de octubre, que en diciembre se aprobaron las resoluciones concediendo ayudas por valor de 500.000 euros (dieron de sía para 601 ayudas)-

Entonces se dijo que en caso de disponer de más dinero se habilitaría para quien cumpliera, sin necesidad de más convocatorias.

El 14 diciembre dentro de la mesa del pacto económico y el empleo se tomó la decisión de aplicar parte de los remanentes, en concreto el primer millón, para ayudas de reactivación a la economía y en marzo las instituciones establecieron un catálogo de primeras medidas (sobre mercadillos, tasas, ayudas a sectores y créditos para ayudas a pymes y autónomos no cubiertos antes). hora se da publicidad a esta nueva cantidad que forma parte de las medidas de ese catálogo.

En otro orden de cosas, Rueda señala que, según los datos del paro, Toledo va recuperando empleo, presenta mejores tasas que la provincia e igual la región. El dato interanual dice que la evolución «es positiva» aunque admite que el panorama es preocupante y la situación grave pero se declara optimista y está convencido de que a medida que se vayan levantando las restricciones la recuperación será rápida.

Rueda señala que desde el Gobierno local se han adoptado medidas a favor del sector productivo de la ciudad, por ejemplo, la supresión de la tasa de terrazas a los hosteleros al igual que a los puestos de venta ambulante; la supresión de la tasa por la apertura de negocios o cambio de actividad, o las ayudas a la conciliación.