El PP denuncia la caótica gestión del Gobierno municipal

LT
-

Tras la suspensión, a petición de los grupos de la oposición, del Consejo Rector del Patronato Deportivo porque la documentación llegó tarde e incompleta

El PP denuncia la caótica gestión del Gobierno municipal

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado la caótica gestión de los concejales que forman el Gobierno de Milagros Tolón, que cada vez obstaculiza más el funcionamiento de los servicios municipales.

Así se ha pronunciado después de que, a petición de todos los grupos políticos de la oposición, se haya suspendido hoy la reunión Consejo Rector del Patronato deportivo de la ciudad de Toledo.

Según ha explicado el viceportavoz, el presidente del consejo hizo llegar la convocatoria a los concejales que forman parte del Patronato sin la documentación mínima imprescindible sobre los puntos incluidos en el orden del día, que llegó ayer tarde, sin tiempo para realizar un estudio serio y detallado por parte de los grupos. Además, la documentación estaba incompleta y no se aportaban los informes preceptivos.

Para el viceportavoz, esta situación no es aceptable en un consejo en el que se trataban asuntos importantes para el funcionamiento del Patronato Deportivo, como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), determinante en el funcionamiento de las actividades e instalaciones deportivas y que afecta a las condiciones de los trabajadores. También se incluía en la sesión de hoy la modificación de las tasas por la prestación de servicios y actividades deportivas municipales.

En este sentido, López Gamarra ha señalado que "los continuos incumplimientos de los plazos en los distintos órganos de participación son una constante del gobierno del PSOE. Hace solo unos días en los consejos de participación de barrio, los vecinos no pudieron presentar propuestas por este mismo motivo".

Falta de respeto por los procedimientos y la participación. De la misma forma, ha añadido que "los defectos en la presentación de la documentación en este consejo y la falta de informes muy necesarios evidencia una gestión caótica, del Gobierno de Tolón, que adopta decisiones antes de contar con los informes pertinentes, que no respeta los procedimientos administrativos y de participación de obligado cumplimiento en un ayuntamiento. Una forma de actuar que dificulta y menoscaba el trabajo de los técnicos municipales, que no pueden realizar su trabajo con normalidad".

Así, López Gamarra ha definido la suspensión de la sesión del Consejo Rector como "un desbarajuste, que es la forma habitual de trabajar del PSOE, que gestiona tarde mal y nunca. Una actitud que se mantiene durante toda la legislatura que se está convirtiendo en un problema para la vida diaria de los toledanos porque afecta a todos los servicios públicos que dependen del ayuntamiento".

Por último, el viceportavoz ha afirmado que "los toledanos estamos cansados de esta desidia en la gestión, de esta dejadez y del abandono que demuestra la alcaldesa socialista en la gestión diaria de los asuntos que nos preocupan a todos. Somos la tercera ciudad con los impuestos más altos y recibimos unos servicios públicos deficientes por la falta de capacidad del Gobierno del PSOE".