scorecardresearch

Espinosa: Vox tiene un equipo de 52 más cohesionado que nunca

La Tribuna
-

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha visitado la feria de San Mateo en Talavera donde ha hablado de la ruptura con Macarena Olona

Espinosa de los Monteros con la diputada de Vox por Toledo, Inés Cañizares - Foto: Manu Reino (Efe)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este domingo que su partido tiene "un equipo de 52 que está más cohesionado que nunca, y con más ganas que nunca".

Así ha respondido al ser preguntado en Talavera de la Reina por la crisis en el partido tras la ruptura con Macarena Olona y las críticas de ésta a la cúpula de la formación, un asunto sobre el que, según ha dicho Espinosa de los Monteros, ya dijo el jueves que no iba a volver a hablar porque para él es un "asunto zanjado".

Vox, ha continuado, tiene "un enorme agradecimiento hacia todas las personas que han formado parte de nuestro partido y mientras han estado con nosotros, por todo lo que han contribuido, y también un enorme orgullo por todas las personas que hoy tenemos trabajando con nosotros".

Ha dicho que tienen un equipo cohesionado y que, ante "los ataques externos que estamos recibiendo", la semana que viene "alguno se va a llevar una sorpresa cuando vea cómo está este partido de cohesionado, de sano y de esperanzado con el futuro porque tenemos un año electoral por delante que creo que nos va a dar muchas alegrías"

Espinosa de los Monteros, que ha asistido al festejo taurino de San Mateo, también se ha referido a que desde VOX siempre se defenderá "la tradición y la identidad" de los españoles. "Sigo sin entender cómo hay políticos de todo signo que no han entendido la importancia de mantener nuestras tradiciones y aquello que nuestros padres nos han dejado y que debemos dejar a nuestros hijos", ha criticado. 

Y ha agregado: "La semana pasada en la feria de Albacete vi políticos muy destacados e incluso al líder de otro partido circunvalando la plaza de toros, pero no llegó a entrar. Tampoco entiendo a algunos que hasta hace poco fueron alcaldes en esta tierra, no hayan sido capaces de organizar ni una sola corrida de toros, pero ahora parece que están a favor de la corrida".

Para Espinosa de los Monteros "es una alegría que se incorporen a lo que VOX está impulsando". "Porque esto es parte de nuestra tradición y de nuestra identidad. Siempre estaremos en defensa de las personas sencillas que celebran estas fiestas con un enorme entusiasmo y con un enorme sentimiento de pertenencia a una tradición, a una región y una Nación", ha concluido. 

En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada de Vox por Toledo Inés Cañizares: "La tauromaquia no es sólo una expresión de arte y cultura y una seña de identidad de los españoles, sino también una actividad económica que genera muchísima riqueza y puestos de trabajo. Y, por supuesto, beneficia a todos aquellos lugares donde se cría el toro de lidia que son zonas muy desfavorecidas en las que en muchos casos no se pueda cultivar", ha señalado.

Cañizares también ha hecho una crítica a la alcaldesa talavera, Tita García, tras asegurar que había que lavar la imagen de la ciudad. "Talavera de la Reina es una ciudad fantástica y maravillosa con gente estupenda y con un potencial que no ha sido explotado por los políticos que se han dedicado a lavar su propia imagen y a dejarla con unas cifras de paro cerca del 24% desde hace quince años. Además, hay una falta de infraestructuras palmaria, tiene un tren de miseria en lugar del siglo XXI. También hay una falta de terrenos dedicados a polígonos industriales y a atraer inversión que es lo que necesita esta ciudad. En definitiva, faltan políticas a favor de los talaveranos", ha denunciado.

Asimismo, la diputada de VOX ha aprovechado su intervención para solidarizarse con los vecinos de Consuegra que este sábado tuvieron que hacer frente a un "indeseado incendio". "Queremos agradecer a todos los efectivos que participaron en las labores de extinción, a todos nuestros servidores públicos que siempre están para defendernos y prestar este servicio, poniendo incluso su vida en riesgo. Sabemos que desde las Administraciones en lugar de aplicar políticas para prevenir incendios, llevan a cabo políticas de abandono de los montes", ha afirmado.