El TM Talavera entre los mejores del país

L. T.
-

Los jugadores del club talaverano disputaron la Copa del Rey, el Campeonato de España y el Torneo Estatal donde Tajudeen Salawu fue subcampeón en categoría sénior

Gonzalo Herranz, Tajudeen Salawu y José García durante la disputa de la Copa del Rey en Jaén. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera ha estado entre los 16 mejores equipos del panorama nacional en la Copa del Rey en el polideportivo Olivo Arena de Jaén.

En su grupo de cuatro equipos había dos equipos de la máxima categoría como el Irún Leka Enea y el Collado Mediano. También un Linares en fase de ascenso a la máxima categoría, equipo de División de Honor. Los talaveranos terminaron cuartos en el grupo donde pasó a cuartos el Irún.

El TM Talavera disputó también en Jaén el Torneo Estatal donde estaban clasificados Jorge Berrendo en Discapacitados que jugaría el Open de pie, Gonzalo Herranz en  Sub 21, Tajudeen Salawu en Sénior y a la postre subcampeón del torneo y José García en Veteranos 40. Los 48 jugadores clasificados de toda España son divididos en 8 grupos de 6 jugadores, de éstos la mitad pasaron al cuadro final, es decir, los tres primeros clasifican y los otros tres quedan eliminados.

En Sub 21 Gonzalo Herranz terminó primero de grupo, pese a perder un partido, con lo que entró en el cuadro final donde cayó en octavos ante el jugador catalán Marti Pelachs acabó tercero. En los puestos del 9 al 16 el talaverano fue undécimo.

En Sénior, sobresaliente Tajudeen Salawu con un torneo de menos a más. No empezó muy bien porque perdió dos de los tres primeros partido, con lo que pasó como tercero de grupo. En dieciseisavos, duro partido contra Daniel Gómez, jugador División de Honor del equipo de Zamora, al que ganó 3-2 tras remontar un 1-2 en contra. En octavos, Taju se impuso a Ander Madinabeita del Gasteiz. En cuartos victoria por 3-1 ante el jugador del Alzira, Víctor Pellicer y hacía lo mismo en semifinales frente a Rubén Ramírez del CTM Madrid, también por 3-1.

En la final del torneo Taju se las vio ante uno de los mejores jugadores nacionales de la División de Honor, el andaluz Antonio Chaves del Ayamonte TM. Taju hizo un gran partido, pero finalmente perdió con lo que se convirtió en flamante subcampeón del Estatal en categoría sénior.

En Veteranos 40 participaba José García, ganador de este Estatal en 2018. Hacía un grupo impecable en los cuatro primeros partidos al ganarlos todos por 3-0 para caer en el quinto por 2-3. En dieciseisavos se impuso al madrileño del Aluche Cyril Morel por 3-2, pero la mala suerte del sorteo le llevó a la parte alta ante el cabeza de serie número 1 en la ronda de octavos. José iba a darlo todo ante Carlos González del Coslada TM pero iba a caer por 3-0 ante el que iba a ser el campeón del Estatal.

En Discapacitados jugó el talaverano Jorge Berrendo. Pese a no encontrarse en su mejor momento deportivo, lo dio todo, pero no logro clasificarse al terminar cuarto de su grupo por lo que no lograba pasar a la jornada del domingo.