'La Ascensión' de Longobardi ya luce en San Juan de los Reyes

LT
-

La escultura terminó ayer de instalarse en su pedestal frente al monasterio. Cuenta con más de cuatro metros de altura y está valorada en 250.000 euros

‘La Ascensión’ de Longobardi ya luce en San Juan de los Reyes

El mirador de San Juan de los Reyes cuenta desde ayer con un nuevo inquilino. Se trata de la escultura de 'La Ascensión', del italiano Nino Longobardi, que terminó de ser instalada en la jornada de ayer y que aún luce cubierta a la espera de su inauguración oficial.

La nueva talla, donada al Arzobispado de Toledo por el coleccionista Roberto Polo, comparte espacio con una escultura de la Inmaculada Concepción a las puertas mismas del monasterio de San Juan de los Reyes.

La Ascensión es una obra concebida por el artista Nino Longobardi en el año 2000 y fundida por la Fonderia Nolana del Giudice S.r.l., Nola (Nápoles), Italia, en el año 2022. La figura de Cristo y el círculo están fundidos en bronce patinado en verde claro. La peana, con una pátina verde oscuro, está construida de planchas de latón plegadas y soldadas.

Según el propio autor, «la iconografía de la escultura hace referencia al círculo, que simboliza el Nacimiento, Muerte y Resurrección de Jesucristo para salvarnos y regalarnos la Vida Eterna. Jesucristo muerto es el eje inmóvil de la rotación del ciclo del devenir.

La escultura mide más de cuatro metros y está valorada en 250.0000 euros.