Txema Fernández sobre Chozas: «Necesitamos estar unidos»

Jaime Galán
-

El portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento no quiere opinar sobre los candidatos de otras formaciones políticas, pero afirma que no se asusta y «que todo lo que venga a sumar es bueno»

Txema Fernández, portavoz municipal de IU-Podemos - Foto: Yolanda Lancha

No ha sido una bienvenida con los brazos abiertos, pero sí una muy respetuosa. El actual portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento e integrante de Izquierda Unida Toledo, Txema Fernández, ha respondido sobre el anuncio de la vuelta de José Esteban Chozas a la política toledana. Este anunció este martes que daba «un paso adelante» y se presentaría a la candidatura de Podemos en la ciudad. Para Txema Fernández, esto le parece una noticia de la que «no me gusta opinar» al tratarse de otras formaciones políticas, pero de la que afirmó que «será bienvenido si viene para sumar, porque necesitamos estar unidos ante futuros problemas como posibles gobiernos de derechas o ultraderecha».

En cualquier caso, Fernández mostró su «respeto absoluto» porque él no tiene nada que aportar a esta decisión, pero volvió a mostrar una opinión similar a la que dio cuando sonó el rumor de una posible candidatura de Más País en la región o en la ciudad con Javier Mateo a la cabeza. Esa opinión es la de apostar por la unidad, y en caso de presentarse varias formaciones de izquierdas, acudir juntas a las elecciones municipales para no dividir el voto. 

Txema Fernández añadió que «no me asustan» la llegada de nuevas candidaturas y recalcó su postura de unidad, porque «nuestra formación nace de esto». Habrá que esperar por tanto a los próximos episodios, previos a unas elecciones que se pueden presentar con más opciones electorales que nunca.