El Rayo se mete en la carrera por Europa

Europa Press
-

El conjunto de Iraola tumba al Almería para adelantar a Betis y Villarreal en la tabla y colocarse quinto (2-0)

El Rayo se mete en la carrera por Europa - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Rayo Vallecano ascendió a la quinta plaza de la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023 y confirmó su candidatura a pelear por los puestos europeos tras imponerse este lunes por 2-0 a la UD Almería, en el partido que cerró la vigésima jornada del campeonato.

El conjunto franjirrojo no dejó pasar los tropiezos del Villarreal y el Betis y, con su primera victoria en casa desde que derrotase al Real Madrid a principios de noviembre, les superó en la tabla para colocarse con 32 puntos, ya muy cerca del principal objetivo, la permanencia, pero también a tres de la cuarta que da acceso a la Liga de Campeones, en poder del Atlético.

El equipo de Andoni Iraola acertó a superar a un Almería que demostró en el césped del Estadio de Vallecas su condición de uno de los peores visitantes ligueros. Los de Rubi sumaron una derrota más a domicilio, la séptima en diez salidas, y siguen sin poner tierra de por medio con el descenso, que tienen a tres puntos.

Y eso que el comienzo del conjunto almeriense fue prometedor. Lucas Robertone, Gonzalo Melero y, sobre todo, Leo Baptistao, gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador en un inicio trepidante de encuentro donde los locales también tuvieron la suya entre medias por medio de Isi, que se topó con Fernando.

Poco a poco, el Rayo fue asentándose y logró hacerse con el control del partido. Andrés Martín y Óscar Trejo tuvieron dos buenas ocasiones para poner por delante al conjunto franjirrojo, pero el guardameta visitante mostró reflejos y el marcador no se movió al descanso.

Tras este, el guion que había tomado el partido no varió. El equipo vallecano continuó llevando la iniciativa ante un rival que pareció esperar su oportunidad, un plan que se le empezó a estropear con el desafortunado gol en propia puerta de Rodrygo Ely.

El tanto hizo daño a los de Rubi y aunque Fernando evitó el 2-0 en el mano a mano ante Andrés Martín, no pudo hacerlo ante Álvaro García, que amplió la ventaja a los segundos de haber entrado en el terreno de juego. El Almería intentó adelantar líneas en busca de recortar y el Rayo buscó aprovechar los espacios para sentenciar, pero Fernando y Dimitrievsky no dieron concesiones.