El Élite gana el derbi en Liga Nacional ante el CF Talavera

L. T.
-

El conjunto naranja, que dominó elchoque, se impuso por 5-3 al equipo blanquiazul

El Élite gana el derbi en Liga Nacional ante el CF Talavera - Foto: L. T.

El Élite se adjudicó por 5-3 el derbi local de Liga Nacional Juvenil ante el CF Talavera disputado en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

Los locales, el CF Élite Talavera, llegaban de una severa derrota frente al CD Argés, y necesitaban reivindicarse ante una afición que llenaba las gradas

Los naranjas enseñarían muy pronto sus cartas: fue en el minuto 2, tras un fallo garrafal de la defensa visitante, cuando Gonzalo Mula, capitán del Élite, lograba perforar la portería de Pablo Fernández.

Después del primer gol, los jugadores del Élite se volcaron ante la portería del CF Talavera, conscientes del nerviosismo que había provocado ese tanto en los primeros minutos; poco después Juan Carlos Tesoro marcaba tras rechace a la salida de un saque de esquina. Y marcó podo después también el tercero.

El descanso terminó con un claro 3-0 que prometía una segunda parte de transición, pero pronto volvieron las hostilidades. Tras el gol de  Héctor Cañamero para el CF Talavera, que recortaba distancias en el marcador, surgió la figura de Alejandro Porto, extremo del CF Élite Talavera que se ocupaba de defender la banda derecha. Tras una inexplicable falta del portero visitante en un rechace en la frontal, el canterano del Élite botó una falta magistral para poner el 4-1 con un derechazo a la escuadra. A raíz de este gol los jugadores del CF Talavera bajaron los brazos recibiendo poco después el 5-1 de penalti claro por agresión a David Gutiérrez en el pico del área.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria contundente del CF Élite Talavera, el resultado se maquilló con dos penaltis intrascendentes para poner del definitivo 5-3.