Talavera se suma a 'Uno a uno CLM inclusión y empleo joven'

L.T.
-

Nueve chicos y chicas de entre 16 y 30 años con discapacidad formarán parte de esta iniciativa a través de prácticas de jardinería realizadas en Talavera Ferial y fomentando sus capacidades laborales.

Talavera se suma a ‘Uno a uno CLM inclusión y empleo joven' - Foto: L.T.

La concejala de Protección Social y Reducción de las Desigualdades,  Nuria Sánchez, ha señalado  la  importancia de proyectos como 'Uno a Uno CLM inclusión y empleo joven: Jardinería' para el equipo de Gobierno, ya que «con  este tipo de  actividades se fomentan las capacidades y competencias laborales de estos jóvenes así como se les prepara para el desempeño de una actividad profesional que responde a las actuales demandas del mercado laboral».  

Así lo ha destacado durante la firma del convenio para poner en marcha esta actividad en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y el gerente y coordinador regional de CLM inclusiva Cocemfe, Carlos Mora.

Sánchez ha informado que en Talavera de la Reina se contará con nueve chicos y chicas con discapacidad de entre 16 y 30 años, quienes han realizado labores de jardinería en Talavera Ferial. Además, durante su participación en esta operación, los alumnos y alumnas recibirán una beca de participación en la fase tanto de teoría como de formación en puesto de trabajo.

La concejala ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas «a las que no dudamos en acogernos» puesto que «se trata de echar una mano a estos chicos y chicas ya no solo para darles una formación que además están demandando las empresas, es que también están recibiendo formación para adquirir habilidades para la búsqueda de empleo y se elaboran sesiones individuales para reforzar aquellos aspectos que precise para aprovechar esta formación».

Además, Nuria Sánchez ha señalado que debido al incremento de la demanda del Servicio de Integración Laboral puesto en marcha por CLM Inclusiva Cocemfe, se está intensificando la actividad presencial que tienen en Talavera de la Reina, estableciéndose así un servicio de carácter permanente, acreditándose así como agencia de colocación acreditada por el SEPE y especializada en personas con discapacidad en la ciudad.

Entre las distintas actividades que se realizan ha destacado la información y orientación laboral, la definición del proyecto personal de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo, la intermediación laboral con empresas y organizaciones que ofrecen empleo, la reorientación profesional en caso de no poder desarrollar su profesión habitual o la mejora   de   las   competencias   transversales   para   el   empleo   y   las   competencias profesionales.