Cs pide que se abra el Plan de Asfaltado a la participacin

J. Monroy
-

La idea de Esteban Paños es que los vecinos puedan aportar sus reivindicaciones, para que no vuelvan a asfaltarse viales en buen estado mientras otros permanecen como hace 40 años

Cs pide que se abra el Plan de Asfaltado a la participacin

El objetivo es que no se repita lo ocurrido en el último Plan de Asfaltado Municipal, más modesto que el próximo. En 2018, ha denunciado el portavoz municipal de Cs, Esteban Paños, se asfaltaron viales que todavía estaban en buen estado, mientras que se olvidaron otras con verdaderas necesidades, lo que provocó malestar entre los vecinos.

Para ello, Cs ha pedido al equipo de Gobierno municipal que abra a la participación vecinal la programación del próximo Plan de Asfaltado, dotado con cinco millones de euros, y que tiene que arrancar en septiembre. Así lo anunció Paños desde la cuesta de San Jerónimo, en el barrio de San Martín «donde se pagan impuestos como en otros». Según le han contado allí los vecinos, el vial lleva sin renovarse cuarenta años. Pero no es una excepción, sino que ocurren cuestiones similares en otros barrios de la ciudad.

Por esa razón, Paños espera que el equipo de Gobierno permita opinar a los vecinos «que son los que más saben de sus barrios», para que estos cinco millones «se empleen bien». La idea es la puesta en marcha de canales específicos, quizás en la web municipal para que vecinos puedan trasladar sus peticiones y demandas. Y no está hablando, puntualizó, del Buzón del ciudadano, «que sabemos que no funciona». Después serían los técnicos los que harían las valoraciones.

De esta forma, «el objetivo es que el Plan de Asfaltado responda a demandas más urgentes».