El Plan de Movilidad se licitará «en breve» por 80.000 euros

C.M
-

Juan José Pérez del Pino aseguró a este periódico que el proyecto para sacar a concurso «ya está redactado» y que, por ello, «está a punto de salir a licitación» para su próxima adjudicación

El Plan de Movilidad se licitará «en breve» por 80.000 euros

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y empresarios llevan meses solicitando al equipo de Gobierno un Plan de Movilidad que, a pocos meses de la inauguración del Nuevo Hospital de Toledo, se antoja indispensable. De ahí que la comisión celebrada en el Ayuntamiento haya dejado algo decepcionados a los representantes de la oposición porque en la misma no se ha tratado este asunto.

Sin embargo, y porque para eso están las comisiones municipales específicas de cada área de gestión, tanto desde Izquierda Unida como desde el PP se ha solicitado información al respecto. De la misma forma, este periódico se ha puesto en contacto con el concejal responsable que, a la cuestión, ha respondido asegurando que «si bien el Plan de Movilidad depende de Urbanismo porque es un plan parcial dentro del POM», lo cierto es que «el proyecto elaborado para sacarlo a concurso está ya redactado».

Afirmación que apreció Juan José Pérez del Pino, denota que «está a punto de salir» para su próxima adjudicación por un importe, afirmó, «de 80.000 euros». Sobre el ‘retraso’ del citado documento con respecto al futuro Hospital, quiso el edil explicar que el Plan de Movilidad no se suscribe sólo a los accesos al complejo hospitalario porque «es una planificación global de toda la ciudad» y de las distintas necesidades de los ciudadanos.

De ahí que insistiera en recalcar que el documento no sólo atiende a la apertura del Hospital, sino también a las actuaciones posibles si «se cierra o no a la circulación la Puerta del Cambrón» y a la nueva forma de ‘mirar’ una ciudad que ha ido variando sus procesos circulatorios. En este punto, no pudo evitar aludir a que, por supuesto, el complejo sanitario «no sólo va a modificar los hábitos de transporte de los residentes de los distintos barrios, también lo hará con los de los ciudadanos que llegarán de la provincia» a este centro.

En cuanto a las actuales circunstancias circulatorias de la ciudad, añadió Pérez del Pino que los procesos de redacción del Plan de Movilidad han sido ralentizados porque «necesitamos contar con datos reales de circulación» y, lógicamente «ahora la gente no circula». De ahí que afirmará el concejal responsable del área la importancia de poder controlar en tiempo y forma los flujos circulatorios una vez se vaya retomando esa ansiada nueva normalidad.