El PP alerta de graves problemas de movilidad

Redacción
-

José L. Gamarra preguntó al edil de Movilidad qué previsiones y planes tiene para conseguir que el nuevo Hospital «no colapse la ciudad teniendo en cuenta los problemas de tráfico que ya existen»

El PP alerta de graves problemas de movilidad

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra, alertó al concejal responsable del área de que «la falta de accesos al nuevo Hospital Universitario de Toledo» y la ausencia de un Plan municipal de Movilidad «puede provocar graves problemas de tráfico y movilidad en la ciudad si abre el centro sanitario y se produce un eventual rebrote de la COVID-19 en los próximos meses.

Así lo señaló en la comisión de Movilidad municipal, encuentro en el que preguntó al Gobierno socialista de Milagros Tolón sobre «qué previsiones y planes tiene para conseguir que el nuevo Hospital, cuando abra sus puertas, no colapse la ciudad». Eso, añadió, «teniendo en cuenta los problemas de tráfico que ya se producen en la zona».

Ante ello, dijo esperar que «que la Junta de Castilla-La Mancha abra el nuevo Hospital de Toledo lo antes posible, tal y como ellos mismos anunciaron hace meses», y si no es así «y se produce un rebrote del virus, lo pongan a disposición de las autoridades sanitarias, algo que no han hecho en estos meses».

El concejal popular señaló, en este sentido  que «en ese caso, la ciudad tiene que tener todo preparado para evitar posibles problemas, pero no lo tiene porque a día de hoy seguimos sin tener unos accesos dignos ni una previsión clara para tenerlos por la falta de diligencia y de trabajo de las distintas administraciones socialistas, tanto en el Gobierno de España, como en la Junta y en el Ayuntamiento de Toledo».

Remontes. De otro lado, Gamarra reclamó al Gobierno socialista de Toledo que «ponga fecha para reabrir los remontes peatonales que dan acceso al Casco histórico» que se cerraron al inicio de la crisis sanitaria y que «permanecen cerrados pese a que los desplazamientos permitidos han aumentado considerablemente». No en vano, apuntó que desde el PP «queremos saber por qué siguen cerrados pese a que la movilidad de los ciudadanos es ahora mucho mayor, y por qué el Gobierno no da no fecha para reabrirlos ni motivos de que continúen clausurados».