Sanidad levanta las medidas de nivel 3 en Talavera

La Tribuna
-

A partir de hoy, en la ciudad de la cerámica rigen las medidas sanitarias de nivel 2. El descenso sostenido de las tasas de incidencia y el alivio en la presión hospitalaria explican la relajación de restricciones

Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

La Delegación Provincial en Toledo de la Consejería de Sanidad ha publicado la resolución por la que levanta las medidas de nivel 3 impuestas en Talavera y decide incluir a la ciudad de la cerámica en el nivel 2, un escalón en el que se encuadra la práctica totalidad del territorio de la comunidad autónoma y que solo excluye a aquellos municipios en los que se observe transmisión comunitaria.

Según la resolución de Sanidad, «en las últimas semanas se ha venido produciendo un descenso sostenido de las tasas de incidencia de los últimos 14 días». La mejora en la situación es evidente en diferentes indicadores, constantándose también «un descenso evidente de la razón de tasas», tanto a siete como a 14 días.

Asimismo, las autoridades sanitarias destacan cómo «el porcentaje de ocupación de camas por pacientes positivos por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora del Prado ha pasado de un 37% el día 18 de octubre a un 27,5% a fecha de 26 de noviembre». 

Desde la Consejería se felicitan por el descenso en el impacto del virus en la ciudad. «Estos datos indican que las medidas adoptadas hasta la fecha a nivel nacional y autonómico están surtiendo efecto y permiten establecer en el municipio de Talavera medidas de nivel 2». Las nuevas restricciones son «medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional». 

Durante la semana epidemiológica número 46, comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre, se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 305 casos de Covid-19 en Talavera lo que supone una tasa de incidencia semanal de 365,6 casos por cada 100.000 habitantes. A lo largo de la semana número 47, del 16 al 22 de noviembre, se registraron 183 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la tasa de incidencia semanal hasta los 219,4 casos por cada 100.000 habitantes. Así, entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han contabilizado en el municipio de Talavera de la Reina un total de 488 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 585 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, el periodo de vigencia de tales medidas para Talavera se corresponderá con el periodo de vigencia de las medidas sanitarias activas en Castilla-La Mancha y que establecen, de momento, su extensión hasta diez días después de su aprobación.