Sofía Fernández gana el Open Nacional Marca Challenge

L. T.
-

La joven jugadora se impuso en su categoría, infantil, y se encuentra en estos momentos en Barcelona para jugar el Torneo TEC

Sofía Fernández. - Foto: L. T.

Sofía Fernández, la joven jugadora de la Escuela de Tenis Los Alcores, ha resultado vencedora en categoría infantil del Open Nacional Marca Challenge, cuya final tuvo lugar el domingo en Madrid. Sofía partía como cabeza de serie número uno y su camino hasta conseguir el triunfo ha sido el siguiente: en octavos venció a Ada Yan Shihong por 6-0/6-1; en cuartos Sofía ganó a Sofía Barrios 6-1/6-0; en semifinales doblegó por 6-3/6-2 a la alemana Ellen Paula Hirsch, de la Academia Rafa Nadal de Mallorca; y en la final, en un partido muy disputado, vence a la mejicana Constanza Fernández, también de la Academia Rafa Nadal, por 5-7/6-0 y 14-12 en el 'tie-break'.

Esta semana Sofía se encuentra en Barcelona para jugar el torneo TEC, disputado entre las diez jugadoras de mayor ránking en España. Sigue con sus entrenamientos diarios en la Escuela de Tenis Los Alcores, trabajando con mucha voluntad, ilusión y entrega, intentando subir cada día un peldañito, conjugando las competiciones con sus estudios en el colegio Sagrados Corazones de las Madres Agustinas de Talavera.

ARCHIVADO EN: Barcelona, Madrid, Mallorca, España