El CD Cazalegas debe remontar en la recta final

L. T.
-

El equipo de Rubén Pulido dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos de Alfre Ramos para ganar 2-1 a un CD Madridejos con diez

Formación inicial de la escuadra cazalegueña. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas-Ébora Formación remonta sobre la campana con un doblete de Alfre Ramos para ganar 2-1 al CD Madridejos. En los cinco minutos que van del 87 al 92, el CD Cazalegas-Ébora Formación solventó un compromiso que se le había complicado sobremanera frente a un CD Madridejos que jugó parte y media en inferioridad numérica. Dos remates de cabeza de Alfre Ramos mantienen al equipo al frente de la clasificación.

Se preveía un partido largo, muy físico y que había que masticar y roer para poderlo desmenuzar y digerir, pues se plantó el CD Madridejos en la Ciudad Deportiva Ébora Formación como lo que se esperaba: un equipo tremendamente físico, rápido y con la idea de juego muy clara. Era un día para no arrugarse.

Salió Rubén Pulido con el 3-2-3-2 que tan buen resultado le está dando en los últimos partidos, con el significativo cambio en retaguardia de dejar a Nombela en el banquillo y formar con Ollero, Cristian y Alonso para buscar una salida limpia de balón y construir desde atrás. Dos enganches con Barrientos y Rober Nuevo para conectar con una línea en la que estaban Álvaro Gil, Rubén Rivera y Diego Prado, encargados de surtir de balones a Borja Escoredo y Alfre Ramos.

Les costó encontrar ritmo y juego a los naranjas, que veían como a los siete minutos Rubén Calvo salvaba un mano a mano ante Greuchi. El CD Madridejos estaba muy junto cuando defendía y buscaba el vértigo en ataque con la velocidad de sus delanteros. Sus jugadores no renunciaban a ningún balón dividido, iban a todas, peleaban cada pelota y fruto de esa intensidad física a los 24 minutos Keita vería la roja directa por entrar con los tacos por delante a Borja Escoredo. Parte y media por delante en inferioridad numérica para los visitantes a los que, lejos de afectarles el contratiempo, no parecieron acusarlo en exceso.

A medida que pasaban los minutos, los cazalegueños iban encontrando su sitio a pesar de las dificultades que les planteaba el rival cerrando todos los caminos para el juego entre líneas y anulando por completo el característico juego por bandas de los hombres de Rubén Pulido. Aún así, la tuvo Borja Escoredo tras fallo del meta rival, pero su remate a puerta vacía no encontró la red. El "killer del Carpio", muy batallador, enviaría un cabezazo al larguero en la primera ocasión en la que Rubén Rivera conseguía sacar un centro desde banda derecha.

Con un susto al segundo palo tras un saque de córner que Kundai cruzó en exceso nos iríamos a vestuarios con todo por decidirse y con la convicción de que la situación de un jugador menos debería pasar factura a CD Madridejos.

Nada más alejado de lo que ocurrió. A los seis minutos de la reanudación, Álvaro Gil cometía penalti y la pena máxima era transformada por el capitán Greuchi. Como en el anterior encuentro en la Ciudad Deportiva, tocaba darle la vuelta al partido aunque en esta ocasión el rival se lo estaba empezando a creer. Hasta tal punto que, con uno menos, pudo aumentar la diferencia en el marcador; en primera instancia, librando un mano a mano entre Raúl Calvo y el poste; después, con el arquero local desviando un libre directo; y, finalmente, con un par de disparos dentro del área que salieron cerca de los postes.

Nos adentrábamos en el último cuarto de hora de partido y ni mucho menos el CD Madridejos daba señales de debilidad. Rubén Pulido había agitado al equipo dando entrada a Víctor Meneses en primera instancia en lugar de Rober Nuevo, y a Crespo y Chicha para jugar por dentro en lugar de Cristian y Borja Escoredo. También entraba el joven Diego Sánchez para sustituir a un Diego Prado que en su último servicio al equipo mandó por encima del larguero un remate tras espectacular jugada personal.

El partido se encaminaba al final y fue en su crepúsculo, cuando aún quedaba un halo de luz, cuando el CD Cazalegas-Ebora Formación encontró lo que durante 88 minutos se le había negado: el camino al gol. Con un protagonista, el actual "pichichi" de la competición, Alfre Ramos. Primero, con un testarazo ganando el balón por alto a sus defensores; y tres minutos después tirándose en plancha al segundo palo para embocar en la red, darle la vuelta al partido y desatar la locura en la parroquia local.

No hubo tiempo para más. Por segundo partido consecutivo en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, hubo que remontar aunque en esta ocasión se apuró demasiado. Con el triunfo, los cazalegueños siguen comandando en solitario la tabla, con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ahora es CD Seseña.

ARCHIVADO EN: CD Madridejos, Nombela