El CD Toledo necesita reconocerse

J. M. Loeches
-

Los verdes recibe al CD Quintanar del Rey con el agua al cuello, a pesar de ser solo la segunda jornada (domingo, 19:00 horas)

El CD Toledo necesita reconocerse - Foto: Laura Pérez

Runrún va a haber. Esto es el Salto del Caballo. Para lo bueno y para lo malo. Es el estreno en casa, solo la segunda jornada, pero la presión va en aumento aun cuando lo idóneo sería relajarse un poquito. El CD Toledo necesita pasar página ya del desastre del curso pasado en Segunda Federación, y a los actores actuales les toca interpretar un papel horroroso. No hay más. Necesitan encontrarse a sí mismo y ponerse a jugar porque otra derrota transformaría el ambiente en insoportable.

Y lo peor es que el rival de este domingo a las 19:00 horas es el CD Quintanar del Rey, el señalado por todos como el gran 'coco'. Ni hay diferencias por arriba, ni las hay por abajo. En una liga tan igualada no importa quién toque. Y a estas alturas, el CD Toledo ya está instalado en ese punto en el que no se mira el rival. Toca ganar como sea.

En ese vaivén constante de emociones, tres puntos conseguirían acallar las críticas, ácidas y no tan ácidas. Pero hay que ir más allá. Este equipo está obligado a recuperar su identidad, a crecerse ante la adversidad y a tener personalidad. Este domingo y los siguientes. Solo así podrá aspirar a lo que quiere, que es bastante, cuando en el fútbol normalmente está reñido con las matemáticas.

Aitor Gómez no va a poder contar con el sancionado Angelito, que cumplirá el primero de los dos partidos que le han caído por su patinazo en Tarancón. Luego, Carlitos y Kupen siguen lesionados. De los 19 restantes saldrá la convocatoria definitiva. Se avecinan cambios en el once inicial. No hay otra forma de justificar lo de la primera jornada. Y, quizás, dar una lección también a los que, en teoría, les temblaron las piernas. Pero van a volver. Se les necesitará. Y bien hace el entrenador en encauzar su comportamiento. Es lo que debe.

Quien no se va a mover de la portería es Jony. Quizás Jon Domínguez siga como lateral derecho. Lo hizo bien. En los centrales, no hay mucho más encaje que Mario Gómez y Luis Enrique, pero sí podría variar el lateral zurdo, con la entrada de Varo. Por delante, los dos mediocentros no van a repetir. Es posible que entre Mamau para acompañar a Alberto Escudero. O deje a Arturo.

Y en ataque, Rafa Camacho va a interpretar la mediapunta. Solo le falta ser ese jugador diferencial que se ha visto durante la pretemporada. A un lado tendrá a Iván Bueno, y al otro quizás a Chabo. Arriba también se sospecha cambio, con la entrada de Héctor Gutiérrez por Ayoub, sin descartar a Capelo, que no estuvo en la convocatoria en Tarancón.