Cs insta a trabajar por «una movilidad más sostenible»

Redacción
-

Julio Comendador apreció que «el contexto derivado de la crisis de la COVID-19 es propicio para que la ciudad replantee su modelo» hacia el transporte público y alternativo como la bicicleta

Cs insta a trabajar por «una movilidad más sostenible»

El concejal de Ciudadanos, Julio Comendador,instó al Gobierno local a «estudiar, junto a la Policía Local y las asociaciones vecinales, la posibilidad de mantener algunas de las peatonalizaciones habilitadas durante el confinamiento» dada, argumentó, «la excelente aceptación que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos en determinados casos, como el de la avenida Más del Ribero». De hecho, sugirió que «estas peatonalizaciones podrían continuar, al menos, los fines de seman». En cualquier caso, puntualizó que «esta decisión debería contar con la opinión técnica de la Policía Local y de colectivos como las asociaciones vecinales, que son quienes mejor conocen cada caso».
El concejal señaló que, en los últimos meses, «hemos visto un cambio de hábitos muy significativo y pensamos que sería interesante mantener algunas iniciativas para avanzar hacia una ciudad más amable». En esta línea, evidenció en que «esta crisis nos ha abocado a modificar nuestras conductas y hábitos sin remedio», por lo que pidió «aprovechar la ocasión para que la mejora de la movilidad sea una prioridad en la agenda local y desarrollar, por fin, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible».
El contexto derivado de la crisis de la COVID-19 es, a su juicio, muy propicio para que la ciudad replantee su modelo haciendo «de la necesidad virtud» y trabajando «para contar con una movilidad más sostenible, tal y como están haciendo otras ciudades históricas europeas similares a Toledo», donde «han apostado por el transporte público y alternativo como la bicicleta».
Por último, el concejal de Cs en Toledo también insistió en la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta y otros transportes alternativos tal y como Ciudadanos viene reclamando en los últimos años. «Durante el confinamiento y la desescalada ya propusimos habilitar ciclo-carriles aprovechando las avenidas y vías con dos carriles por sentido», recordó el edil, quien también hizo hincapié en la iniciativa de la formación naranja para «ubicar aparca bicis en distintos puntos de la ciudad» y en la urgencia de construir el carril-bici para unir Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Azucaica.