Cubelos se vuelca con Madre de la Esperanza

Raquel Jiménez
-

El piragüista visitó las instalaciones de este centro que ha mejorado el material del polideportivo gracias a su donación del Premio 'Admiral' 2021: «Tenía claro que quería apostar por mi ciudad», ha expresado

El piragüista flanqueado por Arancha González y Felipe García Díaz-Guerra tras descubrir la placa de agradecimiento. - Foto: Manu Reino

El piragüista Paco Cubelos ha visitado este jueves las instalaciones de la Fundación Madre de la Esperanza, que agrupa a unos 400 usuarios con discapacidad intelectual, donde ha podido comprobar de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo en el polideportivo gracias a su donación de la dotación económica del Premio 'Admiral' 2021. En declaraciones a este diario, el deportista olímpico ha asegurado que cuando ganó este galardón, «tenía claro que quería apostar por muy ciudad y, sobre todo, por todos aquellos que llevan a cabo una buena labor por nuestra tierra y nuestra gente». Con lo que «por supuesto, pensé en Madre de la Esperanza».

En este sentido, ha destacado que en esta Fundación «han tenido siempre claro que el deporte es un elemento integrador muy efectivo». Y por ello ha querido «aportar mi pequeño granito de arena para que sigan fomentando el deporte». Cubelos puso de relieve que Madre de la Esperanza «representa muy bien todos los valores del deporte como la superación, el esfuerzo diario, el trabajo en equipo, el compromiso y, por supuesto, también la integración». La Fundación Madre de la Esperanza celebrará en 2023 sus 50 años.

Durante su estancia en el centro ha estado acompañado por el director general de la Fundación, Felipe García Díaz-Guerra, junto a diversos integrantes del equipo directivo y docente. Cubelos ha probado el material practicando diversas disciplinas como unos tiros a canasta con escasa fortuna: «Ni baloncesto, ni bádminton, ni hockey...». De todos modos, se muestra convencido de que «los usuarios de Madre de la Esperanza lo van a aprovechar mucho mejor que yo»; además, ha destacado que «es también lo que tiene el deporte de bonito y es que cuando lo practicamos, todos somos iguales y no hay diferencias culturales, éticas, socioeconómicas, ni de cualquier otra índole». Porque en la actividad deportiva «nos regimos por el respeto a las normas y, sobre todo, al compañero y al adversario».

El deportista ha recibido el agradecimiento de directivos y docentes y el cariño de los usuarios: «Siempre que he venido a visitarles, es un lujo y sales con una motivación extra porque se deshacen en elogios hacia ti y, además, te transmiten lo que verdaderamente sienten».

Por otro lado, Paco Cubelos descubrió una placa a la entrada del polideportivo donde la Fundación Madre de la Esperanza expresa su agradecimiento al piragüista por su aportación económica para la mejora de la instalación.

deportes y actividades..Por su parte, Arancha González, directora técnica de la Fundación Madre de la Esperanza, ha explicado que se ha renovado todo el material deportivo, cuyo importe ha alcanzado los 4.000 euros, ya que «el anterior era muy antiguo y la donación que nos ha hecho Paco Cubelos ha permitido mejorarlo y la verdad es que los usuarios están muy contentos al poder practicar diferentes deportes». Entre ellos están bádminton, fútbol, baloncesto o béisbol; pero también actividades acuáticas diversas, así como circuitos de psicomotricidad y de coordinación