El Mora FSF, a la espera de tres o cuatro refuerzos

J. M. Loeches
-

El club toledano, de nuevo con Javi Gómez al mando, ha confiado en su cantera para una temporada que se prevé complicada por la reestructuración de la categoría

El Mora FSF, a la espera de tres o cuatro refuerzos

Este sábado arranca una nueva temporada en Segunda Nacional para el Mora Fútbol Sala Femenino. Tras la salida de seis pilares fundamentales del vestuario, el conjunto toledano ha tenido que reinventarse para encarar de nuevo el objetivo de la permanencia. Así, se ha confiado en el trabajo de cantera que se viene realizando desde hace varios años, con el filial en Autonómica, aunque también confía en que esta semana lleguen los refuerzos esperados.

Y es que, se prevén entre tres y cuatro incorporaciones, con vistas a dar un nivel de competitividad a la plantilla. En cualquier caso, como reconoce su entrenador, Javi Gómez, «confiamos en las chicas del filial, como Elenita, Vera o Eva, que han cuajado una gran pretemporada, si bien, no podemos cargarles con tanta responsabilidad, además de que la plantilla es corta».

Hay que recordar que el Mora FSF ya no va a contar, por diferentes motivos, con Desi, Elena Dávila, Marisa, Alicia Santos y Molano. En cualquier caso, sí que mantiene un bloque sólido de jugadoras que acumulan ya varias campañas jugando juntas. «Es gente experimentada sobre la que hay que construir el equipo», asegura el entrenador, consciente de que va a costar unas semanas ver el verdadero nivel.

Pero la competición no va a esperar, ya que arranca este sábado en el pabellón de Las Delicias, en un partido que medirá a las morachas ante el CD Segosala, a partir de las 18:00 horas de la tarde. Javi Gómez recuerda que el equipo castellano ya fue «la revelación de la pasada temporada, a pesar de ser un recién ascendido». Para este curso, «va a seguir creciendo», añade el preparador, y está convencido de que será un rival a tener muy en cuenta de nuevo.

Abordar la meta de la salvación se hace más difícil todavía con la reestructuración que la Real Federación Española de Fútbol tiene prevista. El Mora FSF va a competir un grupo de catorce componentes y en el que van a descender cuatro. «Nos tenemos que aferrar a ese núcleo de jugadoras de años anteriores, pero también a nuestro público, que supone una ayuda increíble», sostiene Javi Gómez.