El CF Talavera pierde y la afición estalla

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules caen ante el CD Badajoz por 1-3 y los seguidores se aglomeran a la puerta del vestuario exigiendo la marcha de Víctor Cea y cargando contra los jugadores

Rodrigo marcó el gol del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

 

El CF Talavera cayó por 1-3 ante el CD Badajoz y la afición estalló en gritos de 'Víctor Cea, dimisión'; además, cargó contra los jugadores: 'Esa camiseta no la merecéis', gritaron. Seguidamente un buen número de seguidores se agolparon a la puerta que da acceso a los vestuarios y continuaron exigiendo el cese del técnico y criticando a los jugadores.

Y eso que fue casi idílico en los prolegómenos. Antes del encuentro, hubo conexión con el vestuario blanquiazul y los espectadores pudieron oír al entrenador y a los jugadores. Víctor Cea, instó a sus futbolistas a "competir y correr". Mientras, el capitán, Góngora, exclamó "con la presión justa. Vamos a por los tres puntos, que nos lo merecemos".

Saltaron al terreno de juego y la colegiada dio el pitido inicial e, inmediatamente, los jugadores del CD Badajoz permanecieron arrodillados unos segundos en protesta por la situación económica por la que atraviesa la entidad, para comenzar el encuentro instantes después. Hay que señalar que Vicente jugó finalmente y lo hizo que con una másara de protección facial.

A los seis minutos buen acercamiento del Talavera que terminó con remate de Toño Calvo. Dos minutos después en el Badajoz la ocasión correspondió a Josema con un tiro desde la izquierda que Rubén Miño atrapó sin mayores complicaciones. En estos momentos iniciales la igualdad era la nota predominante.

El CD Badajoz poco a poco empezó a acercarse con cierto peligro, un poco de chispa en el que no estaba ocurriendo nada reseñable. Solo las aficiones de ambos conjuntos brindaban algo de ambiente. En estas, en el 24 buena ocasión de Forgás en una remate de cabeza que despeja el cuadro pacense.

A los 36 minutos llegó el mazazo para los blanquiazules con el tanto de los visitante. El portero, Rubén Miño, sacó una mano de primeras, pero el balón volvió a los pacenses y marcó Gorka Santamaría. El CF Talavera respondió a dos minutos para el descanso con un tiro raso de Ceberio que salió ajustado al palo. Y con la ventaja mínima de los pacenses, acabó la primera parte.

En la reanudación los blanquiazules, no les quedaba otra, intentaron empatar por todos los medios ante un CD Badajoz que intentaba arañar por todos los medios segundos al electrónico. A los 67 Rodrigo fue el encargado de empatar el encuentro con un potente tiro lejano que se coló en la portería pacense. El Prado se venia abajo.

El encuentro estaba totalmente abierto y ocasiones hubo por ambos bandos para desequilibrar nuevamemente el marcador. Lo más importante es que los blanquiazules estaban brindando una excelente imagen a esos aficionados que siempre caminan a su lado. Cuando parecía que el reparto de puntos era un hecho, el CF Talavera volvió a fallar y el CD Badajoz se aprovechó con dos goles en dos minutos que marcaron Pardo y Zelu. Los jugadores y el técnico fueron a partir de entonces el blanco de las duras críticas de los aficionados.

 

CF TALAVERA: Rubén Miño, Choco (m. 73 Pablo Monroy), Tomi Bourdal, Vicente, Góngora (m. 77 Víctor Ruiz), Toño Calvo (m. 62 David Añón), Ceberio, Jordi Ortega (m. 77 Javi Domínguez), Dani Pichín, Rodrigo y Ernest Forgás (m. 77 Christian Perales).

 

CD BADAJOZ: Cretazz, Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Clemente (m. 84 Zelu), Dani Aquino (m. 77 Adilson), Gorka Santamaría, Miguel Núñez, Isi Gómez (m. 70 Antonio Otegui), David Concha (m. 84 Adri Cuevas) y Josema.

 

ARBITRA: Marta Huerta De Aza (Comite tinerfeño). Amonestó a los locales Jordi Ortega y Vicente y al visitante Josema.

 

GOLES: 0-1 (m. 36): Gorka Santamaría; 1-1 (m. 67): Rodrigo; 1-2 (m. 88): Pardo; 1-3 (m. 90): Zelu.

 

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que acogió el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada en el Grupo 1 de Primera División RFEF con más de 2.000 espectadores en las gradas.